Shazam Player: Nueva aplicación alternativa para reproducir música en iPhone, iPad y iPod Touch
Noticias relacionadas
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
- Aún sin gobierno, los diputados gastan más de 400.000 € de las arcas del Estado para comprarse los mejores iPad
- Apple acaba de solucionar el gran problema de las videollamadas: nuestros ojos por fin mirarán a la persona
- El diseño de los nuevos iPhone se filtra, será mejor que te acostumbres a los bultos para las cámaras
Seguramente todos estéis familiarizados con esta popular aplicación que nació en iOS y se mudó rápidamente al resto de sistemas operativos móviles. Para los que no, es una aplicación que escucha música y en unos segundos nos dice el título y artista de la canción, una auténtica maravilla.
Ahora Shazam lanza su propia aplicación para iPhone, iPad y iPod Touch que pretende sustituir a la aplicación de música de serie de iOS.
La idea que tiene Shazam con esta aplicación es que tu biblioteca de música no se quede en unos discos y artistas que escuchas y con lo que poco más puedes hacer. Con Shazam Player podrás ver las letras de las canciones que escuchas o acceder a los vídeos de Youtube de estas.
La función para ver las letras de las canciones se llama LyricPlay, y básicamente escanea tu biblioteca musical y te ofrece las letras disponibles de las canciones que tenga en su base de datos, al estilo karaoke, es decir, que nos va indicando lo que dice mientras lo escuchamos.
Como reproductor de audio tiene lo normal, posibilidad de buscar por artista, canción, grupo o estilo, nada fuera de lo normal y bien organizado. Lo que encontramos diferente es el triángulo azul al lado de cada canción, que abre el menú específico de Shazam dándonos nuevas opciones como compartir en Facebook y Twitter, ver reviews y biografías del grupo, vídeos en Youtube, encontrar entradas y conciertos del gurpo que estamos escuchando y ver las letras de sus canciones.
Además Shazam Player se sincroniza con todas las listas de reproducción de iTunes, por lo que no perdemos nada de esto, y es compatible con AirPlay.