Google+ Hangouts se actualiza con retransmisiones en directo y notificaciones instantáneas
Noticias relacionadas
Parece que la apuesta de Google Plus y quizá una de las cosas que más destaca es su Hangout o como lo han traducido: quedadas. La posibilidad de interactuar con la webcam con otras tantas personas al mismo tiempo es algo práctico y a la vez divertido también.
Poco a poco han ido introduciendo novedades y aportaciones que lo hacen aún más rico e interesante, quizá un modo de acercar a todos esos usuarios que aún no acaban de decidirse por la red social de Google. Ahora, además de las ya anteriormente conocidas como poder agregar usuarios mediante llamadas llega la posibilidad de emitir Hangouts “en diferido”, es decir, grabados. También emitir hangouts públicamente como si de un canal de televisión se tratase y lo hacen más accesible.
No hay duda, Google quiere potenciar el uso de Google Plus y uno de sus buques insignia son los Hangouts. Así que echando toda la carne en el asador añade nuevas funcionalidades para hacer el servicio aún más atractivo si cabe. Y estas son bastante interesantes en su mayoría:
- Posibilidad de iniciar un hangout en cualquier conversación. Tanto en la aplicación móvil como en la web, tendremos botones para iniciar hangouts en todas las conversaciones. Ya no hay excusa, vamos.
- Hangouts “On air”. Una función que hasta ahora sólo se había utilizado prácticamente con los usuarios “famosos” de Google Plus y que permite que se una mucha gente como simples espectadores, ahora estará disponible para usuarios que tengan muchos seguidores. Con ella podremos “retransmitir” sin limitaciones de contactos, aunque sólo unos pocos podrán interactuar (siempre que queramos, claro). También se integrará esta funcionalidad con Youtube.
- Notificaciones en Gtalk. Para los despistados, si se inicia un hangout al que estás invitado, te avisará por gtalk para que te unas. Estas notificaciones también llegarán al móvil.
- Efectos añadidos. Para amenizar las quedadas o para ambientarse según las épocas del año, Google ha añadido una serie de efectos a los hangouts. Podemos tener un bigote postizo, o convertirnos en renos (cuidado con los cuernos).