Lo más raro de la red: el platanófono, regalos vintage de Apple y a qué huele Internet
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
Una semana más nos encontramos en la sección raruna de Omicrono, para recopilar los conceptos más estrambóticos que nos encontramos por Internet. Y es que ya un domingo sin ver rarezas de la red, es un domingo más bien soso, raro…
Esta semana os traemos 3 cosillas que seguro os van a gustar. ¿No os lo creéis? Seguro que vuestra opinión cambia cuando os cuente que ya es posible hablar por teléfono a través de un plátano, que os ayudamos a que decidáis vuestros regalos para Navidades con un kit vintage de Apple y que podréis usar vuestro sentido del olfato cuando estéis navegando por la red de redes. Pero todo esto lo trataremos con más detalle a continuación.
Capítulo IX: de platanófonos, kits vintage de Apple y el olor de Internet
Antes de ponernos manos a la obra, vamos a recordar brevemente lo que vimos en la última entrega de “lo más raro de la red“. Si recordáis, conocimos el invento de una empresa española: el huevo volador. También vimos como jugar al mítico juego de recreativas “Asteroids“, solamente con los ojos. Por último conocimos un concepto revolucionario, las lentillas “amedicamentadas“.
Y ahora sí, ¡empezamos!
Habla por teléfono con un plátano
Y es que hablar por teléfono con un plátano es sólo una de las posibilidades que nos ofrece el proyecto conocido como computación invocada en el que mediante cámaras de alta velocidad, sensores tipo kinect y proyectores se dota a todo tipo de objetos de “propiedades tecnológicas” según nos cuentan en microsiervos.
Para el caso del platanófono, gracias a unos emisores de sonido se puede conseguir que el sonido del teléfono parezca provenir de un plátano. Tan sólo hay que hacer un gesto con la mano para que el equipo interprete que el plátano va a tomar el rol de teléfono.
Os preguntaréis, ¿qué mente privilegiada se le puede haber ocurrido hacer esto? Quién si no, los japoneses siempre un paso por delante del resto de mortales, en concreto en la Universidad de Tokio, han logrado llevar a la prática esta idea tan original.
Lo bueno de esto es que si te has quedado con hambre después de una larga conversación, el plátano te ayudará a llenar el vacío de tu estómago. Y no sólo eso. En una época en la que las grandes compañías están luchando por demostrar que su teléfono es el mejor, damos una vuelta de tuerca y con nuestra iBanana marcaremos tendencia (de momento va a ser difícil sacarlo de casa) 😀
Catálogo de regalos Apple
Que no se diga que en Omicrono no os damos ideas para regalos en estas Navidades. Prueba de ello es este gran recopilatorio de productos Apple que os vamos a presentar gracias a technabob. Se trata de reliquias de 1983 del catálogo de regalos de Apple.
Vamos a empezar con todo un clásico en el tema de regalos: las camisetas. Como podéis observar se trata de modelos en tres colores y con una manzana multicolor que representa con el segundo logo de Apple, antecedida de una estela dotando a la manzana de movimiento como si de una estrella fugaz se tratara 😀
Qué mejor sensación que tomar un café a primera hora de la mañana en una taza de Apple. Pero también lo acompañamos con unos vasos con el sello de Apple para tomar una copa tranquilamente por la noche mientras molemos el café para tenerlo preparado la mañana siguiente 😉
Cómo vemos, son objetos bastante curiosos que si bien en los años 80 pudieron ser algo realmente moderno y cool, parece que hoy en día son simplemente reliquias. Aunque, quién sabe, esto de las modas es un enigma y solo es que Apple se lo proponga y lo venda como moda vintage… éxito asegurado 😀
¿A qué huele Internet?
Seguramente a más de uno al leer ¿a qué huele Internet?, se le ha venido algún anuncio de televisión que preguntaba a qué huele las nubes. Lo reconozco, a mi también me ha pasado. En este caso, apreciar el olor de internet, es a través de un curioso aparato llamado Olly, que nos presentan en engadget.
Olly, que ha sido creada por Mint Digital, se trata de un aromatizador USB que tiene como objetivo que aprecies el olor de cualquier cosa que desees. El mecanismo es el siguiente: creas tu propia réplica usando una impresora 3D, e introduces en su bandeja una muestra de los aromas que desas transmitir. La ventaja es que puedes tener tantos Ollys como olores desees, y posteriormente utilizando una aplicación, Olly se encargará de darte el toque de frescura dependiendo en qué página web te encuentres.
Aviso a navegantes: como podréis intuir, no todos los olores van a ser iguales (ni buenos). Por ejemplo, si estáis navegando por la Wikipedia, no se desprenderá el mismo olor que si navegais por X (cambiar X por cualquier página que consideréis basura). 😀