Cambia fácilmente el tamaño de imágenes por lotes con Shrink O'Matic y VSO Image Resizer
Noticias relacionadas
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Las nuevas cámaras de Canon te permiten emitir en Youtube en directo: así son las G5 X y la G7 X
- Esta app es capaz de poner y quitar objetos de una fotografía como si fuera magia
Hoy vamos a hablar de Shrink O’Matic, una aplicación desarrollada con Adobe air, y de VSO Image Resizer. Con Shrink O’Matic y VOS Image Resizer podemos cambiar con mucha facilidad y rapidez el tamaño de nuestras fotografías, y además podemos hacerlo por lotes, es decir, con muchas imágenes a la vez, sin tener que ir una por una.
Hay muchas utilidades para Mac, Linux y Windows que nos dan esta opción, pero dudo que ninguna de estas otras aplicaciones nos ofrezca la sencillez y rapidez de estas dos.
Shrink O’Matic es una aplicación simple tanto de instalar como de usar. Para descargar Shrink O’Matic solo tendréis que visitar la página del fabricante y hacer clic al botón install, a continuación se abrirá una ventana pequeña de adobe air, para gestionar nuestra descarga e instalación. Gracias Adobe air también nos avisara de sus actualizaciones y encima funciona para Windows, Mac y Linux.
Como usar Shrink O’Matic es algo muy simple, como había comentado anteriormente, porque consiste en configurar como queremos nuestras fotografías. En el menú superior del programa nos deja cambiar desde su tamaño y dimensiones, permitir un cambio de nombre de forma automática de las imágenes según el tamaño que hemos escogido y cambiar el formato de la imagen, algo que nos puede ser de utilidad para gestionar un grupo de fotos a la vez. Para modificar la fotos sólo tendremos que arrastrarlas o usar el buscador. Podemos escoger si hacerlo de una a una por si no queremos todas del mismo tamaño, o todas juntas de modo que todas tendrán el mismo tamaño.
Recuerda que es necesario tener instalado Adobe Air para poder usar Shrink O’Matic.
VSO Image Resizer
Una alternativa a Shrink O’Matic para los que tengáis Windows es VSO Image Resizer. Esta aplicación no sólo es completísima, sino que además es gratuita, y nos permite un altísimo grado de configuración. Simplemente tenéis que descargarla de aquí e instalarla. Una vez instalada la arrancáis y añadís en lote todas las imágenes que queráis modificar para que tengan el mismo tamaño de salida arrastrándolas al programa, así de fácil.
En el siguiente paso tenemos todas las opciones de configuración. Podemos definir el ancho y alto, que marcando la casilla “Mantener relación de aspecto” respetará esta, de modo que si cargamos imágenes verticales y horizontales podremos tenerlas todas del mismo tamaño, está muy bien hecho.
Tenemos un montón de opciones de salida para las imágenes como el tipo de filtrado, redimensionado o la posibilidad de añadir efectos. Os aseguro que es una gran aplicación. Por último podemos personalizar el nombre con comandos que veremos en la pestaña de ayuda y nos permitirá dar nombres con variables y no sólo fijos. De hecho esta diferencia me parece lo más importante con respecto a Shrink O’Matic, ya que nos permite personalizar el nombre de las imágenes.
Pulsando “Proceso” cambiaremos el tamaño de las imágenes, es rapidísimo.