Convierte Gmail en un disco duro virtual con Gmail Drive
Lo primero que tendrás que hacer es descargar Gmail Drive aquí, copiar todos los archivos del archivo comprimido a una carpeta en tu ordenador y ejectutar el Setup. Te apareceré una ventana de información al terminar, la cerramos y ya podremos acceder desde Mi PC al disco duro virtual de Gmail Drive.
Una vez instalado crea la unidad virtual que la podremos encontrar en Mi PC, como si fuera una unidad de disco común, como la “C” o la “D”. En esta unidad podremos crear carpetas, copiar archivos, arrastrarlos o cambiar el nombre de archivo una vez subido. Para saber que esta el archivo cargado a nuestro Gmail Drive, nos llegara un correo con el asunto “GMAILFS” y este será el correo con el archivo adjunto que hemos cargado a la unidad virtual. Recordad que el archivo máximo que Gmail puede alojar es de 25 MB.
Esto es una de las cosas que encuentro que nos van a limitar a usar este servicio que esperemos que google haga algo oficial a partir de esta idea, ya que de momento ofrece algo mejor microsoft con el Skydrive, o programas como Sugarsync o Dropbox.
Pero no tenemos que dejar de probar los servicios nuevos a que si lo usamos más gente puede que se animen a mejorarlo. Además podemos abrir una cuenta paralela a la nuestra principal de Gmail para usar el total de sus casi 8GB de almacenamiento.
Descargar Gmail Drive