Dos nuevos Samsung con Windows Phone: Omnia W y Focus S
Noticias relacionadas
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Mover el ratón sí que hacía que el ordenador fuese más rápido, no eran imaginaciones tuyas
- La nueva pizarra digital de Samsung te permite pintar con brocha de manera natural
- Microsoft anuncia el nuevo Windows 1.0. Sí, como lo lees
Bueno, pues definitivamente parece que lo que necesitaba Microsoft para que Windows Phone despegase era renovarse y con Mango lo han conseguido. Con Nokia como principal partner la cosa parecía bastante clara, pero para colmo reciéntemente se les han sumado ZTE y Acer, a los que ahora se apunta uno muy fuerte, Samsung, que va a lanzar sus dos primeros terminales con Windows Phone.
Samsung Omnia W
Empezamos con el pequeño de los dos, que no por ello deja de ser un muy buen teléfono. Vamos primero con las características técnicas:
- Pantalla Super AMOLED de 3.7″
- Procesador single-core 1.4 GHz
- 512MB de RAM
- 8GB de almacenamiento interno
- Cámara de 5MP con grabación HD 720p
- Cámara frontal VGA para video conferencias
- Conectividad 3G y WiFi
- Bluetooth 2.1
- 10.9mm de grosor y 116g de peso
- Windows Phone 7 Mango 7.5
Nada pero que nada mal. Samsung ha demostrado que quiere estar a la cabeza de la telefonía móvil, y parece ser que no quiere dejar escapar Windows Phone como opción.
Samsung Focus S
Y por supuesto, viniendo de Samsung, la presentación de sus primeros terminales con Windows Phone viene con todo un señor teléfono:
- Pantalla Super AMOLED WVGA de 4.3”
- Procesador single-core 1.4 GHz
- 1GB de RAM
- Cámara trasera de 8 MP con grabación HD 720p y frontal de 1.3MP
- 8.55 milímetros
- 4G, Bluetooth, Wifi, NFC y microUSB 2.0
- Sensor de luz, sensor de proximidad, acelerómetro y GPS
- Windows Phone 7.5
Así si, un gran terminal, con una cámara que no decepcionará, seguramente igual que la del Samsung Galaxy S II y una muy buena pantalla de 4.3″.
Empezamos ya a ver terminales Windows Phone decentes, y esto es una muy buena noticia. Seguimos con el single-core, que según las comparaciones con terminales dual-core Android es bastante más lentos para algunas cosas como la navegación web, pero poco a poco esperamos que se vayan renovando y sacando terminales aún mejores y más rápidos.
La mala noticia es que tanto el Samsung Omnia W como el Focus S sólo han sido anunciados para el mercado de Estados Unidos, y no se sabe nada sobre lanzamiento en otros países, pero tened por seguro que Samsung lanzará más terminales con Windows Phone y a lo largo de todo el mundo.
vía | Gizmovil