Como instalar Windows 8 en VirtualBox
Noticias relacionadas
La fiebre Windows 8 está en sus décimas más altas. Desde que se anunció y se mostró al mundo, no hemos parado casi de oír hablar de el. Lo mejor de todo es que al salir la versión para desarrolladores tenemos la posibilidad de poder instalarlo y juguetear con el.
Windows 8 no es 100% fiable puesto que es una versión beta, y puede dar problemas. Por eso hoy os vamos a explicar cómo instalarlo sin peligro en una máquina virtual en VirtualBox. Así que no perdáis detalle si queréis trastear lo más nuevo de Microsoft. Algo que dicen es diferente a todo lo conocido.
Advertimos que esta pequeña guía es sólo una manera de aprender cómo hacerlo. No es fácil, quedáis avisados. Evidentemente lo primero que tendremos que hacer es descargarnos la versión para desarrolladores para poder trastear con ella, aquí. También tendremos que descargar de la página oficial la última versión de VirtualBox, que por suerte es multiplataforma. Por último antes de empezar, respirar, armarnos de paciencia (la informática es así) y asegurarnos de que en la BIOS tenemos activado el soporte para multiprocesador.
Una vez instalado Virtualbox, con todas sus opciones por defecto tendremos que crear una máquina nueva. Para ello iremos al botón de nuevo y empezaremos con la creación de la máquina.
Las características de la máquina son bastante simples: 1GB de RAM como mínimo instalando la versión 32Bits y 3GB para la de 64-bits. Si le queréis poner más, es vuestra decisión, pero no es necesario.
Así que vamos allá:
El primer paso para proceder a la instalación de nuestro Windows 8, es definir que tipo de sistema operativo será. Es importante escoger Windows 7 en su versión de 32bits, aunque luego vayamos a usar la versión de 64.
Seguimos con el asistente que nos ayudará a configurar la máquina virtual. Como comentamos anteriormente, en temas de memoria no hay que quedarse corto: 1GB para la versión 32bits y 3GB para la de 64bits.
De disco duro también usaremos las opciones por defecto, ha de crear un volumen nuevo, es importante que sea un volumen VDI y que tenga un tamaño fijo, de lo contrario se puede extender más de la cuenta y dejarnos sin espacio en el disco duro.
Por defecto nos asigna 20GB de espacio, pudiendo ampliar o disminuir dicha cantidad.
A tener en cuenta las siguientes modificaciones en la configuración que debemos hacer después de que creemos la máquina virtual:
- Activar IO APIC en el apartado Sistema / Placa Base
- Activar la opción PAE/NX en el apartado Sistema / Procesador
- Activar las opciones de Sistema / Aceleración