Como poner cables cuando no puedes esconderlos
Cada vez tenemos nuestras habitaciones más llenas de trastos electrónicos, con lo que inevitablemente acumulamos una cantidad considerable de cables que llega un momento que nos invaden nuestro espacio. Nos hacen imposible limpiar, y estéticamente quedan feos y ocupan sitio. Bien, hoy os vamos a presentar algunas maneras de disimular cables cuando no hay manera posible de esconderlos.
Vamos a ver cómo lo podemos hacer en el caso de no poder ocultar los cables:
1) Necesitamos cinta de doble cara y pegamento (recomendable superglue).
2) Hay que recortar la cinta más o menos a la medida del cable, de manera que cuando lo peguemos a la pared no se vea. Aquí es donde más hay que afinar para que nos quede bien.
3) Pegar a la pared de la manera que más te guste o te quede bien. Hay que usar superglue como refuerzo, ya que sólo la cinta de doble cara no es suficiente. Ya que han de estar a la vista, lo suyo es hacerlo artístico. La foto que pongo es la del autor de esta idea, Nate Thomas y en el que me he inspirado para hacer lo propio con mi lio de cables. Al no haber finalizado en mi casa, os dejo una muestra de lo que el Sr. Thomas ha conseguido.
Pero no siempre tenemos una instalación fija, es el caso por ejemplo de la típica mesa del ordenador. Allí donde trabajamos o nos divertimos y que normalmente también es un nido de desorden de cables. Existe un remedio sencillo y muy barato para evitar tenerlo todo por medio, de la mano de Ikeahackers.
Modificando un poquito el
Si quieres saber el paso a paso, puedes consultarlo aquí.
Pero si lo tuyo es lo artístico, para los que sean bastante mañosos y con mucha imaginación, tan sólo hace falta comprar sujetacables para la pared y empezar a dibujar. ¡El límite sólo lo pone la longitud del cable!
Seguro que hay muchísimas más que vosotros conocéis, ¿Verdad? ¡Animaos y comentarnos vuestros trucos para los cables!