Ahorra dinero en el iPhone comprimiendo tus datos con Onavo
Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
- En Japón, la gente ya no usa el carsharing para conducir, sino para tener un sitio para dormir o recargar el móvil
Onavo es una de esas sencillas ideas pero a la par tan geniales que te preguntas por qué no lo has hecho tú. ¿Queréis ahorrar un dinerillo en la factura de vuestro teléfono cada més? Pues os presento Onavo, una aplicación que os va a ser de mucha ayuda.
Onavo
El principio en el que se basa Onavo es muy sencillo: comprimir los datos para gastar menos. La aplicación funciona en un segundo plano y cada vez que utilizas datos 3G (ojo no funciona con datos Wifi ya que no tiene ningún sentido), Onavo procesa y comprime los datos y finalmente los envía. De esta manera puedes reducir la cantidad de datos enviados de una manera bastante considerable.
¿Cómo funciona esa technología?
Aquí viene la parte delicada: la información es redirigida a unos proxys/VPN que ellos controlan para posteriormente reducir la calidad de las imágenes. Por descontado, Onavo afirma que toda la información es anónima y que no guardan ningún dato de ninguna persona, pero bueno…que cada uno decida lo que quiera hacer.
Y poco más. Onavo es sencillamente eso, una aplicación gratuita que comprimirá todos los datos de tu teléfono para ayudarte a ahorrar en tu limitada tarifa de datos. Si os preguntáis si el proceso previo de comprimir disminuye la velocidad, hay varias opiniones que dicen que no han notado ningún cambio de velocidades. En cualquier caso, desde Omicrono os recomendamos que le echéis un vistazo 😉
Web oficial: Onavo