Encuentra todos tus archivos en un momento con Quick Search y Everything
Noticias relacionadas
Precísamente es la cantidad de ficheros, que todos terminamos acumulando, una de las cosas por las que si abandonaría por fin Windows XP, o más bien la desesperación que puede ser encontrar un fichero concreto con varios discos duros conectados y el sistema de búsqueda que incluyó Microsoft hasta esta versión de su sistema. Y es que la mayoría recordareis la imagen del perrito mientras Windows parecia contar a mano cada archivo buscando el que tú le habías pedido. Afortunadamente la herramienta de búsqueda mejoró con Windows Vista/7 pero a pesar de todo… sigo pensando que no ofrece los resultados tan rápido como me gustaría. Es por ello que han surgido con el tiempo multitud de programas de búsqueda que intentan facilitarnos el acceso a todos nuestros datos, algunos tan completos como Google Desktop y otros que buscan la sencillez y el evitar crear bases de datos gigantescas de los que hoy voy a hablaros de dos, Everything, que lleva años conmigo, y Quick Search, que aspira a quitarle el puesto.
Eveything
El programa desarrollado por
Empecemos por remarcar que Everything permite buscar por coincidencia de letra, de palabra o de ubicación. Así mismo permite configurar la monitorización de forma independiente para cada volumen NTFS y la creación de listas de exclusión de archivos y carpetas en las búsquedas.
También permite iniciar un servidor FTP y habilitar la descarga de achivos del mismo, así como múltiples instancias y ventanas.
Por supuesto se puede configurar para que se inicie con el sistema operativo y su consumo de memoria inicial es de 18Mb aproximadamente, sin embargo he podido comprobar más de una vez que tras varios días ejecutándose en segundo plano el consumo de memoria ha llegado a los 500Mb (y es probable que continue ascendiendo) en mi Windows XP SP3.
En cuanto a su interfaz es muy básica aunque la estética no es lo primero que deberia preocuparnos cuando necesitamos una herramienta eficiente que nos entregue resultados instantáneos que es precisamente lo que hace Everything.
Everything se puede invocar dese la línea de comandos con lo que queramos buscar lo que permite integrarlo con otros programas y lanzadores incluyendo la línea:
“\rutadeinstalación\Everything.exe” -search “
También debo indicar que cuando
De igual forma desde los resultados de búsqueda si pulsamos con el botón derecho no sólo podemos abrir el archivo en cuestión sino abrir también su ubicación o copiar la ruta o su nombre completo.
Para terminar Everything es gratuíto, tiene versión portable (sin instalación) y funciona en Windows XP/Vista/7.
Quick Search
Lo primero que nos encontramos es una interfaz más cuidada iniciándose en su versión compacta por defecto (que podremos ampliar a completa si así lo deseamos), esta interfaz compuesta de una barra de búsquedas empezará a mostrar un listado de resultados por encima o por debajo (según donde hayamos situado la barra) y al igual que en su modo completo nos permitirá ocultarla o mostrarla pulsando dos veces la tecla Ctrl, lo que permite un rápido acceso a la búsqueda si tenemos el proceso corriendo en segundo plano.
Podemos por supuesto configurar que Quick Search se inicie junto al sistema operativo y tendremos siempre actualizados los archivos sobre los que vayamos trabajando en una búsqueda que además permite filtrar los resultados por categorías a las que podremos añadir otras nuevas simplemente añadiendo su nombre y la extensión de los archivos que la componen.
Sin embargo si puedo destacar lo que para mí son pegas en este programa, la primera, que me hubiera gustado poder configurar con que téclas mostrar/ocultar la caja de búsqueda; la segunda que aunque se supone que el consumo de memoria del programa debe ser mínimo en mi ordenador con
Por el contrario en contraste con Everything una búsqueda general de ficheros .jpg (*.jpg) tampoco ha tardado nada en ser mostrada, y al reordenar los resultados por criterios de fecha, nombre, etc, el proceso se ha producido casi de forma automática al contrario que con Everything.
Este programa es compatible con Windows XP/Vista/7 y además de forma totalmente gratuíta.