Si por algo se caracterizan los productos Apple es por la calidad, y para conseguir alargar lo máximo posible su vida útil es preciso realizarles un adecuado mantenimiento. Eso afecta tanto a la limpieza como al cuidado de sus diferentes dispositivos. En esta ocasión vamos a centrarnos en los auriculares de la manzana los AirPods, en sus tres diferentes versiones: originales, Pro y Max.
La manera de limpiar los AirProds
Los AirProds, tanto el modelo original como el Pro, tienden a mancharse con demasiada facilidad, principalmente porque se acaban introduciendo los auriculares o almohadillas en el interior del canal auditivo. De ahí que resulte bastante frecuente que el resto de cerumen acabe manchando estos dispositivos. Es importante que las labores de limpieza se hagan con cierta regularidad, sobre todo para no perder calidad de sonido.
En el caso de los AirPods, lo aconsejable es que sigas las siguientes indicaciones para sacarle las mayores prestaciones:
- Usa un paño seco y suave, evitando en todo momento las toallitas impregnadas de alcohol para limpiar las rendijas de los auriculares.
- Hay que evitar en todo momento que entre cualquier líquido en sus aberturas.
- Puedes recurrir a utilizar un palillo o algo puntiagudo para retirar el exceso de cerumen que pueda haber en las paredes del orificio de salida del sonido.
- Para limpiar las rejillas del micrófono y el altavoz tienes la opción de emplear un bastoncillo de algodón seco.
Son algunos de los consejos que ofrecen desde la firma. No obstante, las Apple Store físicas recurren a masa adhesiva reutilizaba para acabar con el resto de suciedad que pueda acumularse en el interior de las rejillas de los auriculares.
La limpieza de las almohadillas de los AirPods Pro
Los AirPods Pro disponen de unas almohadillas especiales que le otorgan unas características únicas a estos auriculares. Todo ello para conseguir un audio trasparente o espacial. Sin embargo, es preciso que pongamos mucha atención en lo que se refiere a su limpieza. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Usa un paño seco y suave para retirar el exceso de agua que pueda haber en su interior.
- Retira las almohadillas de cada auricular y acláralas con agua, evitando en todo momento el jabón o cualquier otro artículo de limpieza.
- Las almohadillas deben secarse con un paño seco, y antes de volver a colocarlas en los AirPods asegúrate que no estén húmedas.
- El último paso será poner las almohadillas en su sitio, con la alineación e inclinación adecuadas.
No olvidarse del estuche de carga
Además de los auriculares, también hay que mantener en un correcto estado el estuche de carga. Son aparatos bastante proclives a mancharse, ya que solemos llevarlos con nosotros a todos los sitios y los metemos en bolsos y bolsillos con otros objetos. Para una correcta higienización de los estuches de los AirPods y los Pro, basta con seguir una serie de pasos.
- Nos ayudaremos de un paño seco y suave. Para este complemento sí que es posible el uso de alcohol. Una vez que se haga la limpieza habrá que dejar secar el estuche, procurando siempre que no entre ningún tipo de líquido ni en las aberturas ni el puerto de carga.
- En lo que se refiere a la limpieza del conector Lightning, existe la posibilidad de emplear un cepillo seco con cerdas blandas o un palillo. Eso sí, hay que realizar esta operación con cuidado y en la zona externa. A continuación, habrá que quitar la suciedad con un bastoncillo.
Cómo hacer la limpieza de los AirPods Max
Los AirPods Max son totalmente distintos a los dos modelos anteriores. En este caso, nos encontramos ante unos auriculares de diadema, donde la suciedad tiene a acumularse sobre todo en la diadema y en las almohadillas. Es por eso por lo que sea preciso dedicarle una especial mención a estas dos partes.
Limpiar la diadema de los AirPods Max
La diadema de este dispositivo está fabricada de material trenzado transpirable. Se sustenta sobre una estructura de acero inoxidable que se cubre con un material suave. Esto hace que sea necesario ser muy cuidadoso a la hora de realizar las labores de limpieza.
- En un recipiente colocaremos un cuarto de litro de agua y 5 ml de detergente líquido.
- Quitamos las almohadillas de los auriculares para quedarnos únicamente con la diadema.
- A la hora de limpiar la cadena es preciso que sujetemos los AirPods Max bocabajo. De esa forma conseguiremos que no entre el agua en el punto de sujeción.
- Mojaremos un poco un paño en la solución que hemos hecho y lo escurriremos bien antes de empezar a frotar la diadema.
- A continuación, habrá que retirar los restos de jabón con otro paño húmedo.
- Para acabar, lo secaremos con un paño seco y sin pelusa.
La limpieza de las almohadillas de los AirPods Max
Las almohadillas de estos auriculares están fabricadas con un tejido de malla y espuma visco elástica que pretenden ofrecer al usuario la mayor comodidad posible.
La limpieza de las almohadillas es muy similar a la de la diadema. Utilizaremos la combinación de agua y jabón, y retiraremos las almohadillas de la diadema. Humedecemos un paño y frotamos durante un minuto cada uno de ellas. Con otro retiraremos el exceso de detergente y finalmente habrá que secarlo con un paño seco y suave.
También le puede interesar...
- El éxito de los AirPods: así lidera Apple el mercado de auriculares
- Probamos los AirPods Max de Apple: ven por la música, llévate una experiencia de cine
- El secreto de los AirPods Max: en realidad son personalizables