España experimentó en 2023 más de 325 mil casos registrados de hurtos, un 6,2% más sobre los casos que se habían registrado de robos en España en el año 2022. Cifras negativas que daba a conocer el pasado año el Ministerio del Interior de España en su Balance de Criminalidad. Precisamente se señala que los hurtos que más han crecido son los que se producen tanto en la vía pública, como en domicilios o comercios.
Precisamente para que todos estos datos no te hagan sentir más inseguro o insegura en la calle, Lidl ha lanzado un dispositivo para aportar más seguridad, que podrás llevar siempre contigo de forma cómoda y que es capaz de disuadir a los ladrones o agresores en cuestión de pocos minutos.
Un interesante dispositivo que la cadena de supermercados ha puesto a la venta en su web y además rebajado a un precio asequible para todos los bolsillos. Un nuevo lanzamiento de Lidl que ya se ha convertido en el nuevo bombazo en España. Te contamos todo sobre su funcionamiento y características.
El ingenioso dispositivo de Lidl para evitar que te roben
El novedoso dispositivo antirrobo de Lidl del que te hablamos, es un dispositivo electrónico que hace las veces de una alarma personal y que podrás llevar siempre contigo de manera cómoda.
De hecho, su peso es solo de 60 gramos por lo que no te enterarás ni de que lo llevas contigo. Gracias a su pinza podrás acoplarlo fácilmente a la ropa, bolso, cinturón o cualquier accesorio que prefieras y además es resistente al agua, por lo que tampoco tendrás que preocuparte en situaciones de lluvia.
Un novedoso invento de Lidl que ya hay quien describe como el complemento perfecto para las sesiones de running en condiciones de poca visibilidad o simplemente útil para brindarte un extra de seguridad cuando lo necesites.
En cuanto a su funcionamiento, aunque este dispositivo de seguridad no está diseñado para repeler directamente un ataque, sí que sirve para alertar y disuadir al agresor. De hecho, su modo de funcionar es similar a las alarmas de los coches o de los hogares.
Al presionar un botón este dispositivo emite un sonido potente de 110 dB, equivalente al ruido de un avión despegando o a la música de una discoteca, lo que garantiza que será escuchado. Un sonido que convierte al ladrón o posible agresor en el centro de atención con el objetivo de disuadirlo.
Pero más allá de ese potente ruido de alarma del que dispone, este dispositivo antirrobo también cuenta con otras interesantes características ideadas también para disuadir a la persona en diferentes circunstancias. Te las detallamos.
Características técnicas del dispositivo antirrobo de Lidl
El dispositivo antirrobo EasyMaxx de Lidl es una herramienta compacta y diseñada para disuadir a posibles agresores y a la vez brindar seguridad personal. Estas son algunas de sus características principales:
- Señal de emergencia de alta intensidad: el dispositivo emite una señal de emergencia muy alta de aproximadamente 110 dB con solo pulsar un botón. Esta potente alarma es eficaz para alertar y disuadir a posibles amenazas en pocos minutos.
- Función de linterna: también incorpora una función de linterna que proporciona iluminación en situaciones de poca luz. Esta característica puede ser útil en diversos escenarios, desde caminar por la noche hasta buscar objetos en la oscuridad.
- Diseño pequeño y discreto: su tamaño compacto de 6,3 x 3,8 x 2,5 cm permite colocarlo de manera discreta en el cinturón, la manga u otras áreas que prefieras. Esta característica facilita su transporte y acceso rápido en caso de emergencia.
- Resistente a salpicaduras: el dispositivo está diseñado para ser resistente a salpicaduras, lo que lo hace adecuado para su uso en diferentes condiciones climáticas.
- Tres modos de luz diferentes: también ofrece tres modos de luz distintos, incluyendo una luz duradera para la función de linterna, así como modos de luz parpadeante rápida o lenta según las necesidades del usuario.
Este dispositivo de Lidl viene con 4 pilas LR44 incluidas, lo que permite utilizar el dispositivo de manera inmediata y sin necesidad de comprar baterías por separado.
En cuanto a sus materiales, está fabricado con materiales duraderos como acrilonitrilo butadieno estireno, acero inoxidable y PVC, asegurando una construcción robusta y resistente.
También cuenta con peso ligero de aproximadamente 60 g. Una opción por lo tanto práctica y asequible para mejorar la seguridad personal y que además podrás encontrar actualmente rebajado a 11,99 euros.