Aunque sobre todo en el caso de las construcciones y viviendas modernas en España, la instalación eléctrica exterior cuente con todos los detalles, sistemas y enchufes exteriores necesarios. La realidad es que en muchas otras casas con terraza, jardín o patio esto es un problema, bien por no disponer de enchufes exteriores o incluso por tener que dejar abiertas ventanas para los típicos alargadores.
Si te sientes identificado con cualquiera de estas dos situaciones y trasladar la electricidad al exterior de tu vivienda es una auténtica pesadilla diaria. Entonces necesitas saber más sobre uno de los inventos que más está dando que hablar en España.
Hablamos en este caso de un kit capaz de transmitir la electricidad a través de los cristales de tus ventanas y sin necesidad de instalar complejos sistemas eléctricos en el exterior o de utilizar alargadores. Te contamos todo sobre el conocido como Power Mole.
El innovador invento que transmite electricidad a través de las ventanas
El invento del que te hablamos en esta ocasión es el conocido como Power Mole, un interesante e innovador dispositivo que consiste sencillamente en un cargador con funcionamiento por inducción.
Este kit está pensado para que puedas ubicarlo en ambos lados de los cristales de tus ventanas (solo aquellas que cuenten con grosores hasta los 3 cm). Pero sin duda, lo más sorprendente de este tipo de aparato, es que es capaz de transmitir de manera inalámbrica hasta 10 vatios de electricidad y a través del cristal de la ventana.
También puede funcionar a través de superficies que no sean de metal, como una pared o superficie de madera, yeso, ladrillo...
Un innovador invento que es perfecto por ejemplo para trasladar la electricidad a cámaras exteriores de seguridad, luces decorativas, un ventilador, cargadores, sistemas de riego, relojes digitales, sensores de movimiento... Cualquiera de estos dispositivos podrá funcionar a través de esta fuente de energía.
Qué características técnicas tiene el dispositivo Power Mole
Para entender el funcionamiento y las características de este dispositivo simplemente tenemos que entender que este está formado por dos componentes con forma de disco. Uno de ellos es el transmisor que está adherido a la superficie interior de un panel de ventana y otro el receptor, adherido a la superficie exterior del panel.
Esta unión se realiza de forma magnética y por supuesto, el transmisor está conectado a un enchufe ubicado dentro de la casa. Mientras el receptor cuenta con un puerto USB al que conectaremos el dispositivo exterior y que podrá alimentarse de esos 10 vatios de corriente continua.
Si ya estás pensando en hacerte con él e incorporarlo a tus imprescindibles en el hogar, la mala noticia es que este invento Power Mole creado por el inventor Peter Bevelacqua en California, aún se encuentra en fase de recaudación de capital en Kickstarter, por lo que aún no se sabe a ciencia cierta si saldrá definitivamente a la venta.
De llegar a producción, Kickstarter está limitado para clientes de EE.UU por el momento, quienes con la contribución de 59 dólares recibirán un paquete con el transmisor (con cable de alimentación), un interruptor y almohadillas adhesivas 3M para ambas unidades.