España está viviendo todo un boom de las casas prefabricadas. Un modelo de producción de casas que tiene su principal cuota de mercado en Alemania, Reino Unido o los países nórdicos, pero que en los últimos años ha atraído cada vez más a la población española.
Casas que ofrecen precios imbatibles, construcción y montaje en tiempo récord, cada vez más durabilidad y también un importante ahorro energético. Un mercado de las casas modulares que no deja de crecer y que va desde residencias móviles a viviendas vacacionales, pasando por pequeñas cabañas, villas de lujo o incluso casas espectaculares y de varias plantas con todos los lujos imaginables.
Un tipo de casas prefabricadas que cuentan con todo tipo de ventajas, puede que por eso en los últimos meses hayan pasado a protagonizar el amplio catálogo de Amazon. Y es que, después de descubrir su casa prefabricada por menos de 28.000 euros que está lista en menos de 40 minutos, esta vez queremos hablarte de la casa modular de madera que podrás conseguir por solo 7.000 euros.
La casa prefabricada de 7.000 euros que arrasa en España
Este tipo de casas prefabricadas se han convertido en uno de los productos más demandados y atractivos de Amazon en los últimos meses. Y aunque sabemos que estas no son ninguna novedad en la web, ha vuelto a llamar la atención otra de sus más recientes incorporaciones a su catálogo.
[El invento de Ikea en España que transforma cualquier electrodoméstico en inteligente por 10 euros]
Hablamos de una casa prefabricada y con un diseño muy moderno tanto por fuera como por dentro y hecha a base de madera maciza cuyo precio es de 6.999 euros. Un modelo bautizado en la web de Amazon como 'Chardonnay' y que a pesar de tener solo 22,2 m2 se ha convertido en uno de los modelos de casa prefabricada más vendidos de la web.
Una perfecta elección si quieres buscar un pequeño espacio moderno y luminoso prefabricado. Y es que, aunque en la web la describen como una casa de jardín, también es un modelo de casa prefabricada perfecto para hacer de típica casa de fin de semana o de pequeño apartamento o incluso oficina externa a la casa.
Además, en su interior no falta un dormitorio, cocina y baño. Una distribución que destaca por su sencillez, pero también por su bonito diseño y luminosidad del interior.
Materiales e instalación de la casa prefabricada 'Chardonnay' de Amazon
Fabricada con madera sólida certificada por el FSC para asegurar una edificación respetuosa con el medioambiente. Cada parte de esta construcción, desde las paredes hasta el techo, está formada por tablas resistentes de madera maciza.
Las puertas cuentan con un doble acristalamiento de vidrio de 3-6-3 mm, enmarcadas en una estructura sólida de 160 x 208 cm. En cuanto a las ventanas, estas también tienen doble acristalamiento y mecanismo de apertura, están enmarcadas en una estructura robusta de 78 x 178 cm.
Los muros tienen un grosor de 44 mm para asegurar estabilidad contra vientos fuertes y humedad.
En lo que respecta a la instalación de este tipo de casa, es sencilla gracias a un suelo compuesto por vigas y tablas, mientras que el techo se monta fácilmente con tablas de instalación rápida.
Aún así y para asegurar una estabilidad óptima, en Amazon recomiendan construirla sobre una superficie dura y nivelada, utilizando pilotes visados para simplificar el proceso de instalación. Un modelo que se entrega desmontado y sin pintura, ofreciendo así la posibilidad de personalizarlo según los gustos del usuario.