El monopatín Parsec Aero Pro

El monopatín Parsec Aero Pro Parsec Omicrono

Hardware

Ni patinete ni bicicleta: este ingenioso monopatín eléctrico de carbono pesa sólo 7 kg y tiene una autonomía de 53 km

Los patinetes eléctricos Parsec Aero Pro S y X combinan diseño ligero, velocidad de hasta 42 km/h y baterías de alta capacidad.

Más información: Así es Liquid Skateboard, el primer mini monopatín eléctrico para desplazarte sin esfuerzo por la ciudad

Publicada

La movilidad urbana está inmersa en una auténtica revolución con la llegada de los vehículos eléctricos, sobre todo por los coches, pero también por las bicicletas y los patinetes eléctricos. Hay otra tendencia, cada vez más amplia, que apuesta por electrificar el diseño clásico del monopatín, sin chasis ni manillar para dirigirlo, pero con motor y batería integrados para que el usuario sólo tenga que impulsarse con el pie y dejarse llevar.

Los últimos en llegar, con un sorprendente aspecto y componentes de calidad premium son los monopatines eléctricos Aero Pro S y Aero Pro X de Parsec, que combinan diseño futurista y tecnología avanzada. Ambos modelos están equipados con un chasis de carbono T800, que con sólo 30 mm de grosor proporciona resistencia y ligereza, soportando hasta 793 kg de fuerza en el centro sin romperse. El otro elemento destacado son las baterías P45B, reconocidas por su durabilidad y eficiencia.

El Aero Pro S está diseñado para quienes buscan portabilidad y rendimiento en distancias medias. Para ello equipa una batería de 222 Wh, que permite una autonomía de aproximadamente 23 kilómetros con una sola carga. Su velocidad máxima es de 42 km/h (limitada a 25 km/h en Europa), adecuada para desplazamientos urbanos rápidos. Es una opción ideal para usuarios que necesitan un patinete ligero y ágil para sus trayectos diarios.​

Parte superior e inferior del Parsec Aero Pro

Parte superior e inferior del Parsec Aero Pro Parsec Omicrono

Por otro lado, el Aero Pro X está orientado a quienes necesitan mayor autonomía y potencia. Incorpora una batería de 444 Wh, lo que prácticamente duplica el alcance hasta los 53 kilómetros por cada carga. Su velocidad máxima es similar, pero su mayor capacidad de batería lo convierte en una opción más adecuada para trayectos largos o para usuarios que desean reducir la frecuencia de carga.​

Ambos modelos comparten características de diseño, como los ejes de aluminio CNC con ejes de acero S136H y ruedas de poliuretano de 80 mm, que garantizan una conducción estable y cómoda. El puerto de carga se encuentra convenientemente ubicado en la parte superior de la tabla, facilitando el proceso de carga.

Otra característica importante es la transmisión EPIC (siglas de Efficient Precision Idler-Controlled), encargada de conectar cada rueda trasera a su respectivo motor mediante una correa. Según Parsec, el sistema permite mantener la correa lo suficientemente tensa como para que no resbale y lo suficientemente suelta como para que produzca poca resistencia y facilite la rodadura. Para utilizar el Aero Pro como un monopatín convencional, basta con retirar las correas en una maniobra rápida y sencilla.

Con pesos que van entre los 7 y los 8,3 kg, respectivamente, los monopatines Aero Pro de Parsec se postulan como una alternativa más portátil y fácil de guardar que los patinetes eléctricos 'normales'. En cuanto al precio, ya se pueden realizar pedidos anticipados por 1.199 dólares (algo más de 1.100 euros) para el modelo S y de 1.399 (poco menos de 1.300 euros) para el X.