Power Mole V2

Power Mole V2 Aqua Industries Omicrono

Hardware

Adiós a los enchufes externos: el nuevo invento que triunfa en España y pasa electricidad a través de las ventanas

Power Mole se renueva un año después con mejoras en su diseño para transportar mejor la electricidad a través de la ventana de casa. 

Más información: Aiper anuncia sus nuevos robots tipo 'roomba' que limpian la piscina: son potentes, inalámbricos y muy precisos

Marta Sanz
Publicada

En muchas terrazas, jardines o patios, disponer de enchufes exteriores es una complicación. En muchas viviendas antiguas en España es necesario dejar las ventanas abiertas para dejar pasar los típicos alargadores si se quiere contar con corriente en el exterior, una situación poco agradable cuando las temperaturas externas son extremas. Sin embargo, este problema se puede dejar atrás con un invento reciente. 

Se trata de un kit capaz de transmitir la electricidad a través de los cristales de las ventanas y sin necesidad de instalar complejos sistemas eléctricos en el exterior o de utilizar alargadores. Power Mole lleva un año dando que hablar en diferentes países como España.

En concreto, este artículo hace referencia a Power Mole V2, la segunda versión de un innovador dispositivo que consiste sencillamente en un cargador con funcionamiento por inducción. La startup californiana Acqua Industries lanzó en 2024 la primera generación de este equipo y ahora ha presentado su última modificación con varias mejoras.

Power Mole V2

Power Mole V2 Kickstarter Omicrono

La empresa ha lanzado esta nueva generación a través de la plataforma Kickstarter por 57 euros, lo que supone un 40% de ahorro en comparación al precio que tendrá si llega al mercado tras esta fase de financiación colectiva.

Power Mole no requiere de una conexión por cable para transmitir energía eléctrica a equipos externos. Igual que los sistemas de carga inalámbricos de muchos móviles actuales, mediante la inducción magnética, Power Mole se adhiere a la ventana con un adhesivo integrado y permite pasar la corriente a través del vidrio.

Esto implica que cualquier equipo eléctrico que se quiera usar en el exterior de la vivienda no necesita un enchufe en el exterior ni mantener la vivienda abierta para hacer pasar un cable de larga distancia desde dentro al jardín. 

El Power Mole V2 se compone de un transmisor y un receptor que se colocan en contraposición a ambos lados del cristal de la ventaja o una puerta, cara a cara. El transmisor se conecta a una toma de corriente mediante un cable de 2,75 m de longitud. Por el otro lado, el receptor en el exterior se conecta al dispositivo que se quiere alimentar con una cable y puerto USB.

En comparación con la versión anterior, ha ganado en eficiencia y diseño, ahora es más pequeño y, al mismo tiempo, más potente. Ha pasado de funcionar a través de un cristal de 30 mm a poder hacerlo con un grosor de 36 mm en medio. El voltaje de salida se mantiene en 5 voltios. Además, su transmisor y receptor tienen respectivamente 9,8 y 12,1 mm de espesor, frente a los 13,8 mm del modelo anterior.