Aiper anuncia sus nuevos robots tipo 'roomba' que limpian la piscina: son potentes, inalámbricos y muy precisos
La firma también ha revelado su primer aspersor inteligente para tener el jardín en perfecto estado sin esfuerzo y reduciendo el consumo de agua.
Más información: El revolucionario robot skimmer autónomo con energía solar para tener la piscina siempre limpia
Los robots están cada vez más presentes en las casas de España y no sólo aquellos que se dedican a limpiar el suelo, como las 'roombas'. Desde hace un tiempo se han puesto de moda unas máquinas similares a estas últimas que limpian la piscina; incluso hay modelos que vienen hasta con placas solares. Una de las firmas que lideran este sector es Aiper, que acaba de presentar sus dos nuevos robots limpiadores, que destacan por ser inalámbricos, potentes y muy precisos.
Con motivo del CES 2025, una de las ferias de tecnología más importantes, Aiper ha presentado sus robots limpiadores de piscinas: el Scuba X1 Pro Max y nuevos dispositivos de las gamas Surfer Series. Este primer robot destaca por ofrecer una succión potente y precisa que atrapa, de manera eficiente, la suciedad de la superficie y del fondo de la piscina. Además, viene con tecnología avanzada y un diseño innovador que da como resultado una limpieza eficiente con el mínimo esfuerzo.
El nuevo Scuba X1 Pro Max también destaca por ser capaz de limpiar hasta los rincones más difíciles de una piscina. Esto se debe a que incorpora la tecnología OmniSense+ 2.0, un sistema de mapeo avanzado para piscinas que utiliza 40 sensores ultrasónicos para planificar rutas adaptativas de manera eficiente. Asimismo, este modelo viene con nueve motores que generan una capacidad de succión que alcanza los 32.000 litros por hora.
Un robot que viene igualmente con un filtro ultrafino patentado MicroMesh y un sistema FlexiPath 2.0 que ajusta de forma inteligente su trayectoria de limpieza. Al activar el modo automático, el Scuba X1 Pro Max regula la potencia de succión según el nivel de residuos en la piscina. Además, es inalámbrico, es decir, no tiene cables, y cuenta con una autonomía de hasta 10 horas de funcionamiento en la superficie. Este modelo incluye tecnología HomeComingDock, es compatible con el accesorio HydroComm Pro y se pondrá a la venta en marzo por 2.499 euros.
La compañía también ha anunciado otros dos nuevos modelos de su gama Scuba X. El primero de ellos es el Scuba X1 (1.199 euros), que está diseñado para la limpieza de piscinas de hasta 200 metros cuadrados, cuenta con cuatro modos de limpieza y tecnología OmniSense de Aiper y WavePath Navigation 3.0; y el Scuba X1 Pro (1.499 euros), con tecnología OmniSense+ y que limpia toda la piscina en solo 180 minutos gracias a sus tres modos.
En cuanto a robots, Aiper también ha dado a conocer el Surfer S2, que estará disponible el 29 de enero por 449 euros. Este modelo limpia sin dificultad las diferentes zonas de la piscina y funciona con un sistema de carga avanzada y tecnología de panel solar. Además, ofrece una duración de batería superior a 35 horas, se puede conectarse con la aplicación, incorpora un dispensador de cloro que asegura la esterilización del agua.
Por último, la compañía ha sorprendido con el nuevo IrriSense Smart Irrigation Sprinkler, que es un aspersor de riego inteligente que saldrá a la venta en mayo por 439 euros y que permite mantener el jardín en perfecto estado sin esfuerzo y reduciendo el consumo de agua. Además, cubre áreas de hasta 600 metros cuadrados y ajusta automáticamente el riego según el clima y el suelo.