Si hay una compañía que ha dado de qué hablar en España, esa ha sido Nothing. Ya sea a través de su submarca CMF y sus productos ultrabaratos o mediante dispositivos disruptores como el Nothing Phone (2), la firma ha sabido instaurarse en el mercado gracias a sus detalles transparentes. Un youtuber ha aplicado la fórmula Nothing a un iPhone 16 Pro, volviéndolo completamente transparente.
Y es que existen carcasas transparentes en el mercado, pero ningún iPhone transparente. Los dispositivos de Apple y el resto de teléfonos del mercado (salvo contadas excepciones) tienen una parte trasera mate, de un color o de un acabado concreto. Nothing es de las muy pocas empresas que aplica este tipo de estilo a sus productos, dejando entrever la mecánica interna de sus componentes.
El canal de YouTube 'Repair Guru' ha subido un impresionante vídeo de un iPhone 16 Pro siendo completamente modificado para retirarle esa capa dorada de la parte de atrás. Si bien el proceso es increíblemente engorroso y extenuante, el resultado habla por sí solo: el teléfono queda espectacular. Tanto, que Apple debería tomar nota de ello.
Un iPhone 16 Pro transparente
Obviamente, este es un procedimiento increíblemente complicado para cualquier usuario que no tenga los conocimientos técnicos adecuados. De hecho, desde EL ESPAÑOL - OMICRONO no recomendamos llevarlo a cabo sin la supervisión de un profesional experto en la materia. Lo primero que hace Repair Guru es retirar el cristal trasero y las partes de aluminio 100% reciclado del iPhone.
Con calor, el creador de contenido saca la carcasa trasera, dejando al descubierto toda la parte interna del iPhone 16 Pro. Esta carcasa integra otros componentes como una extensa capa de grafito que cubre el dispositivo. De nuevo, el uso de calor permite al youtuber quitar el grafito y retirar tanto los imanes de la bobina de carga magnética como la propia bobina como tal, además de otros componentes. Para ello, se vale de una pistola de calor e ingeniosamente, de un cargador MagSafe.
Una vez retirados todos los componentes de la parte trasera, dejándola al desnudo completamente, el siguiente paso que toma Repair Guru es llamativo: sumerge durante tres días la placa en acetona, que acabó de eliminar todos los restos de pegamento. El problema es el aluminio, que seguía incrustado en el cristal. Para eliminarlo, el youtuber usó galio calentado para ayudar a ablandar el metal y así quitarlo.
La manipulación de este elemento puede ser tremendamente peligroso, ya que dicho metal combinado con el aluminio puede generar una importante reacción química cuando la composición entra en contacto con el agua, generando hidrógeno. Repair Guru calienta en una taza el material para ablandarlo y echarlo sobre el aluminio de la carcasa trasera, para que este se 'coma' el aluminio restante. Aún así, retirar todos los pedazos causó un auténtico destrozo en la mesa del youtuber, y tardó varias horas.
De hecho, el agua que usa el creador de contenido genera precisamente esta reacción, provocando la risa entre los asistentes. Finalmente, Repair Guru termina eliminando la pintura de la parte trasera, colocando los componentes traseros y dándole ese aspecto transparente al dispositivo. Once minutos de metraje que aglutinan horas y horas de trabajo para un resultado que por supuesto elimina cualquier garantía del fabricante.