Pese a lo cerca que se encuentra la próxima keynote de Apple en la que se presentarán los iPhone 16 y Apple Watch 10, el IFA de Berlín sigue adelante. Desde robots limpiadores que se elevan hasta cargadores 3 en 1 totalmente plegables, España sigue siendo testigo de numerosos anuncios relacionados con la feria. Ahora le toca el turno a XGIMI, firma especializada en proyectores que ha presentado sus últimas novedades.
En el contexto del evento, XGIMI ha dado a conocer tanto un proyector inteligente portátil como un proyector de altísima categoría con resolución inteligente. Hablamos de los XGIMI MoGo 3 Pro y AURA 2, dos productos muy diferenciados y con enfoques muy claros. El primero pretende ser un útil proyector portátil para ver películas en cualquier sitio, y el segundo busca ser un cine en casa premium.
Lo más beneficioso de este lanzamiento es que tanto el MoGo 3 Pro como el AURA 2 estarán disponibles para su compra en España próximamente. Se podrán comprar desde la web del fabricante y desde Amazon desde este mismo día 6 de septiembre, e incluirán opciones adicionales con paquetes exclusivos para su compra.
XGIMI MoGo 3 Pro
El MoGo 3 Pro pretende ser una opción cuyo principal argumento de venta es su factor de forma portátil y versátil a partes iguales. En palabras de XGIMI, este pequeño proyector tiene una altura reducidísima, casi exacta a la de una taza de Starbucks. De hecho, tan solo pesa 1,1 kilos, por lo que es increíblemente fácil de llevar a cualquier sitio sin problemas.
Debido a su tamaño, alimentar el proyector no tiene complicación alguna. El MoGo 3 Pro necesita únicamente 65 W mínimos suministrados a través de USB-C para funcionar. Con una sencilla batería portátil que tenga suficiente autonomía y potencia bastará para encender el proyector, haciendo que sea innecesario llevar estaciones de energía o soluciones similares.
Estamos ante un proyector equipado con Google TV como sistema operativo, y ofrece una resolución 1080p con un brillo de 450 lúmenes ISO, abarcando un máximo de diagonal de pantalla de 120 pulgadas. El proyector como tal está apodado en una pequeña estructura con forma de soporte que sirve para inclinar el dispositivo en un rango de 130 grados, algo idóneo para ajustar el ángulo de proyección fácilmente.
Sorprendentemente, equipa su propio equipo de audio, conformado por dos altavoces Harman/Kardon de 5 W que, sobre el papel, ofrecen un audio envolvente de 360 grados. Gracias a esto, se puede usar el Bluetooth integrado del propio proyector para usarlo como un útil altavoz Bluetooth que, por otro lado, incluye un modo de luz ambiental.
El amplio rango de inclinación se suma a la tecnología de adaptación inteligente de pantalla de XGIMI, que esencialmente permite corregir la distorsión trapezoidal y el enfoque de forma completamente automática. Por si fuera poco, el El MoGo 3 Pro dispone de una amplia compatibilidad con un surtido de varios accesorios, entre los que se encuentran un soporte con batería integrada o un filtro óptico para proyectar diferentes ambientes.
El XGIMI El MoGo 3 Pro estará disponible desde este mismo día 6 de septiembre en Amazon y XGIMI.com a un precio base de 499 euros. Se podrá optar a comprar un paquete especial que incluirá el soporte con batería integrada que ascenderá hasta los 579 euros. Se podrán comprar, lógicamente, el resto de accesorios por separado.
XGIMI AURA 2
XGIMI sube la apuesta en este caso pasando de un pequeño dispositivo 1080p a un proyector dedicado, con resolución 4K y de ultra corta distancia. Cuenta con una relación de proyección de 0,177:1 y el sistema Dual Light 2.0 de la compañía, que combina una fuente de luz híbrida de amplio espectro con una de espectro estrecho. Como resultado, el AURA 2 puede emitir imágenes en tamaños de 100 pulgadas.
Gracias a la inclusión de esta tecnología, el AURA 2 de XGIMI presenta unas especificaciones de infarto, con 2.300 lúmenes ISO y una cobertura del 99% del espacio de color DCI-P3, consiguiendo una calibración de color aparentemente espectacular. Debido a que es un proyector de tiro ultracorto, solo necesita una distancia de 17,82 centímetros para conseguir esas brutales 100 pulgadas de diagonal.
Y es que la resolución 4K no llega sola: también están presentes añadidos como Dolby Vision o HDR10, aderezados con una relación de contraste de 1.000.000:1, garantizando por el camino un excelente rango dinámico. De hecho, el AURA 2 integra la certificación IMAX Enhanced y audio DTS:X, potenciado gracias a altavoces Harman/Kardon de 60 W con audio envolvente Dolby Atmos.
El sistema operativo elegido para este producto, al igual que ocurre con el MoGo 3 Pro de XGIMI, es Android TV. Los usuarios tienen la posibilidad de descargar todo tipo de aplicaciones y juegos dentro del proyector, haciendo innecesario el añadir un dispositivo tipo Chromecast. Tanto es así que tiene apps propias como XGIMI Wall, que proyecta obras de arte y fondos cuando no se está consumiendo multimedia.
El AURA 2, de esta forma, monta lo último en conectividad tanto inalámbrica como física; Chromecast integrado, Bluetooth 5.2 y WiFi 6 que se conjuntan con tres puertos HDMI (uno de ellos eARC), varios USB, un puerto LAN y un jack para entrada de audio. De esta manera, es posible añadir al conjunto un buen equipo de sonido y transformar cualquier hogar en un completo cine en casa.
Eso sí, el salto en calidad también se traduce en un aumento de precio. El AURA 2 de XGIMI también está disponible desde este 6 de septiembre en las mismas plataformas anteriormente mencionadas pero en este caso a un precio base de 2.899 euros. El paquete alternativo incluye una pantalla Fresnel ALR de 100 pulgadas, que sube la etiqueta a 3.999 euros. Nada mal, teniendo en cuenta que este accesorio cuesta de forma separada 1.499 euros.