Bang & Olufsen saca sus mejores auriculares de la historia: alta calidad, diseño de lujo y precio de infarto
Así son los nuevos Beoplay H100, los auriculares de diadema prometen la mejor calidad de sonido y funciones automáticas de ajuste de sonido.
3 septiembre, 2024 10:40Bang & Olufsen, la marca danesa líder en tecnología de audio de alta gama, es conocida por ofrecer productos de primera calidad que combinan las últimas tecnologías y un diseño muy cuidado. La empresa cuenta con un catálogo muy amplio, en el que se pueden encontrar desde altavoces, como uno que parece una cesta de pícnic, hasta auriculares inalámbricos que compiten con los AirPods de Apple. Precisamente, esta marca trae a España sus nuevos auriculares de diadema para competir directamente con los AirPods Max.
Los describe como los mejores auriculares de su historia con funciones de cancelación de ruido y transparencia mejoradas, así como 34 horas de reproducción continúa. Pero, lo primero que destaca es el precio, si los Beoplay H95 costaban llegaron a España por nada menos que 800 euros, los H100 que se lanzan este 3 de septiembre con un precio de 1.499 euros. Los AirPods Max tienen un precio de 579 euros, con años sin recibir la esperada renovación de esta primera generación.
Por ese precio, la marca promete un producto de alta gama en todos los sentidos. Para empezar, los Beoplay H100 respetan la alta calidad de materiales a los que la marca tiene acostumbrados a sus clientes. Estos auriculares se componen de almohadillas de piel de cordero, con piezas de aluminio y tela tejida. En la parte exterior de los auriculares, lucen la interfaz táctil de vidrio resistente a los arañazos.
En el comunicado, la empresa afirma que se inspiró en la joyería fina para las opciones de color negro, arena y albaricoque para lograr lo que B&O describe como "excelencia en el diseño". La diadema interior y las almohadillas para los oídos son desmontables, permitiendo reemplazarlas si se desgastan o ensucian demasiado.
En su interior, incorporan controladores de 40 mm cuya calidad a la hora de reproducir sonido Bang & Olufsen compara con "altavoces de gama alta". Cuentan con soporte para melodías de 96 kHz/24 bits, además de Dolby Atmos y función de seguimiento de la cabeza. B&O dice que su tecnología de audio adaptativa, a la que llama EarSense, monitorea el ajuste de los auriculares y ajusta el perfil de sonido en tiempo real.
No puede faltar la cancelación activa de ruido (ANC) para aislarse del mundo y que habría mejorado empleando 10 micrófonos. Estos también sirven para el modo de transparencia cuando sea necesario escuchar algo que ocurre alrededor y que también aseguran haber perfeccionado.
En este sentido, la marca ha instalado un dial en la parte exterior para encontrar el nivel justo de la denominada TrueTransparency. A esto se suma un modo Quick Listen cuando solo se necesita unos segundos para prestar atención a los ruidos del entorno, pero sin dejar la transparencia habilitada. Además de ofrecer audio espacial, este modelo también ajusta el sonido de forma personalizada mientras se viaja y en tiempo real con la tecnología EarSense.
En lo que respecta a la conectividad y activación rápida, los Beoplay H100 pueden mantenerse en estado de bajo consumo durante 90 días, cuando están fuera del estuche, para activarse casi al instante cuando se colocan en la cabeza. Al guardarlos, se apagan por completo. Los H100 prometen hasta 34 horas con una carga y la cancelación de ruido activada. Con solo 5 minutos de carga, ofrecen 5 horas de reproducción.