Las altas temperaturas y el calor están apretando en España, donde los usuarios aprovechan para buscar métodos con los que mantenerse frescos en casa. Y uno de los dispositivos más demandados para ello son los aires acondicionados. Unos aparatos de los que Xiaomi cuenta con una variedad de modelos, como uno que no necesita instalación u otro que puede refrigera cuartos en sólo 40 segundos. A ellos ahora se les suma un nuevo modelo que enfría habitaciones en medio minuto y es un 40% más silencioso.
El fabricante chino ha anunciado recientemente el Mijia Air Conditioner Natural Wind Pro, un aire acondicionado que llega con un nuevo y sencillo color blanco y una clasificación energética de primera clase, gracias a la incorporación de un compresor de nueva generación y de un condensador de doble fila. Un aparato que está disponible para su compra en China por un precio de 2.999 yuanes (unos 381 euros al cambio), según señalan desde el medio It Home; pero que se espera que termine llegando a otros territorios.
El Mijia Air Conditioner Natural Wind Pro se basa en el modelo de color gris plateado que el gigante tecnológico lanzó el pasado mes de abril; de hecho, mantiene sus especificaciones principales. Un dispositivo cuya unidad interior mide 840 milímetros de largo, 311 mm de ancho y 200 mm de alto; y la unidad exterior es de 860 mm de largo, 551 mm de ancho y 331 mm de alto. Este aparato refrigerador destaca por su capacidad para enfriar habitaciones en sólo 30 segundos y tarda un minuto en calentarla en invierno.
Xiaomi señala que la nueva versión de su aire acondicionado ofrece una estética más fresca y está equipado con el motor de control inteligente Lingyun de la compañía, que permite funciones como el control ultrarrápido de la temperatura y la supresión de vibraciones. Además, es totalmente compatible con el ecosistema Pengpai Zhilian de Xiaomi, lo que permite a los usuarios controlarlo a través de la aplicación Mi Home y el asistente de voz Xiao Ai.
El nuevo aire acondicionado de la compañía china también está equipado con una nueva generación de compresor de 8 polos y 12 ranuras con mayor densidad electromagnética, una mayor densidad de potencia y ofrece un 40% menos de ruido de vibración en comparación con su predecesor. Es decir, es más silencioso y tiene una mayor vida útil que el modelo de color gris presentado en abril.
También viene con un condensador de doble fila que ofrece una mayor área de intercambio de calor, lo que mejora el área de disipación de calor en un 82%. Xiaomi también destaca que su nuevo aire acondicionado está equipado con la tecnología 'Spirit Cloud Intelligent Control Engine', que puede lograr el control de la temperatura extrema, el control del límite superior del dominio de la temperatura, la supresión de vibraciones y otras funciones.