España es uno de los países con más pasión y tradición por la cerveza. Se pueden encontrar una gran variedad de tipos y marcas para disfrutar de sus diferentes sabores, sobre todo si es fresca ahora en verano. Pero puede ser una experiencia muy distinta si la cerveza se ha elaborado en casa de forma sencilla y rápida. La marca iGulu ha presentado una máquina que la prepara sin mucha complicación y la enfría para servir la cerveza perfecta en una fiesta.
Mezclar, pulsar un botón y esperar para saborearla, eso es todo. iGulu ha dado a conocer este nuevo producto a través de la plataforma de Kickstarter donde busca financiación de los primeros interesados en adquirir este cervecero casero. Se puede reservar una unidad por 274 euros. Las primeras entregas se realizarán en diciembre de este año, a cualquier parte del mundo.
No es la única preparación que admite, también elabora otras bebidas fermentadas, como hidromiel, kombucha, sidra y vino blanco. Al igual que ocurre con otros cerveceros caseros, la iGulu funciona con un kit de ingredientes que se mezclan en la máquina para simplificar la preparación de la bebida. Los amantes de las cervezas deben comenzar rellenando el tanque del S1 con el polvo y 3,8 litros de agua filtrada.
El tanque de fermentación extraíble se puede lavar fácilmente al estar hecho de polímero resistente a los impactos y libre de BPA conocido como Tritan. Una vez colocado el tanque en la máquina, se escanea la etiqueta RFID de donde el lector recibe toda la información para iniciar la elaboración de forma automática.
Esa etiqueta transmite todos los datos como la presión de fermentación, la temperatura y el tiempo. Esta misma información la puede controlar el usuario a través de una aplicación móvil.
Ya solo hay que presionar el botón de inicio y esperar para poder disfrutar de la cerveza recién elaborada. El tiempo de espera puede ser de una o dos semanas dependiendo del tipo de preparación. No hay que preocuparse tampoco por la temperatura, la iGulu S1 puede enfriar la cerveza entre 3 ºC y 12 ºC para consumirla fresquita, gracias a una bomba de aire integrada.
En una fiesta, los casi 3 litros de cerveza se consumen fácilmente, pero si se pretende disfrutar de ella de forma individual, es posible mantenerla fresca durante más tiempo con algunos accesorios. Por ejemplo, con un adaptador opcional y una bombona de CO2 de otro fabricante que la mantiene fresca hasta 30 días.
Y cuando se acaben los kits o no haya tiempo para prepararla, esta máquina también admite tanques de 3,8 litros de cerveza de otras marcas lista para beber. La iGulu enfría la bebida y la dispensa.