Lidl es uno de los supermercados estrella en España. Su éxito reside en que ofrece una gran variedad de artículos con una buena relación entre calidad y precio; de los que cada cierto tiempo va sacando ofertas. Por ejemplo, la compañía lanzó recientemente un accesorio barato para un peinado perfecto con el que decir adiós a la peluquería o una potente sierra de calar inalámbrica. Su último bombazo es un grifo de cerveza para casa por menos de 80 euros.
España es un país con una importante tradición cervecera. Una bebida que se caracteriza por su sabor amargo y que en casa es habitual consumirla en lata o botellín; aunque la experiencia es mejor servida fría a través de un grifo serpentín. En ese sentido, Lidl tiene la solución: un tirador de cerveza para disfrutar de esta bebida fresquita en el hogar por sólo 79,99 euros.
Un dispositivo de la marca SilverCrest que Lidl lanzó por primera vez el pasado mes de diciembre y que cuenta con una importante rebaja del 20%, ya que su coste original asciende a los 99,99 euros. Un tirador de cerveza que está disponible en la tienda online del supermercado y que destaca por ser uno de sus productos mejor valorados por sus usuarios: tiene una puntuación media de cuatro estrellas de cinco posibles.
"Simplemente muy bueno. Tiene un manejo muy práctico y una refrigeración perfecta. En términos de diseño hay otros sistemas más sofisticados, pero la relación entre calidad y precio lo compensa.", señala uno de los usuarios de Lidl. Un tirador de cerveza que cuenta con un diseño discreto de color negro y que está fabricado en acero inoxidable, ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), PP (polipropileno) y plástico.
Con un peso de 6,19 kilogramos y unas medidas de 53 centímetros de largo por 34 cm de ancho y 49,5 de alto, el tirador de cerveza de SilverCrest se puede instalar fácilmente en cualquier rincón de la cocina. Tan sólo se necesita tener un enchufe cerca para conectarlo. Una vez hecho, este dispositivo es fácil de usar y mantiene un barril de 5 litros a una temperatura de entre 3 y 6 ºC.
Este tirador también enfría la cerveza hasta 18 °C por debajo de la temperatura ambiente; y viene con una bandeja de goteo extraíble e indicación de temperatura LED. Además, Lidl señala que este dispositivo es compatible con los barriles de cerveza a presión de 5 litros tipo Heineken.
Incluso cabe señalar que Lidl cuenta con otro modelo de tirador de cerveza, en este caso de la marca Philips y con un precio más elevado. Un chollo que llega justo después de que el supermercado pusiera en oferta unos prácticos auriculares al estilo 'airpods' que son impermeables y muy ligeros y un potente torno para madera que es fácil de guardar y muy barato.