El gran salto de los Apple Watch en su 10º aniversario: una pantalla más grande y mucho más delgado
Se esperan importantes novedades, como la llegada de un nuevo Apple Watch SE fabricado en plástico para abaratar más su precio final.
8 julio, 2024 09:44Según se acerca el gran evento anual de Apple donde dará a conocer los nuevos iPhone 16 y posiblemente los nuevos Apple Watch, más se conoce sobre lo que se puede esperar de estas incorporaciones a su catálogo. Es un año clave para la empresa, con la llegada de la inteligencia artificial (que no llegará a España aún) y siendo el aniversario de sus relojes. Estos wearables cumplen 10 años en breve y podrían dar un gran salto con un cambio de diseño.
Igual que ocurriera con el iPhone X, uno de los dispositivos más místicos de la compañía de Cupertino se acerca a su décimo aniversario y la empresa prepara un lanzamiento digno de esta celebración, según apunta el analista Mark Gurman, en su artículo semanal sobre Apple en Bloomberg. La nueva versión del Apple Watch llegará este ue tener en cuenta que el Apple Watch se anunció en 2014 por primera vez, pero no se lanzó hasta 2015, por lo que, Gurman sugiere que el aniversario podría retrasarse hasta el próximo año. Sea antes o después, se espera una reinvención del diseño exterior y algunos cambios internos, aunque las nuevas funciones más esperadas podría demorarse todavía unos años más.
Cambios exteriores
En la línea de lo señalado con anterioridad en numerosos rumores, la nueva Series 10 de estos relojes la gran novedad será una pantalla mayor, para todos los modelos, salvo el Apple Watch Ultra que no presentará un cambio de diseño significativo. El panel podría alcanzar los 2 pulgadas de tamaño, la pantalla más grande que se ha integrado en los relojes de la marca.
El Apple Watch Ultra actual dispone de una pantalla de 1,93 pulgadas. Sin embargo, las dimensiones de la carcasa serían inferiores a las del Ultra, según se indicaba hace una semana, tendría aproximadamente 46 x 39,7 x 11,6 mm. La información proviene de fuentes de dentro de la cadena de suministro de Apple y no es la primera vez que se menciona.
En lo que respecta al diseño exterior, la compañía dirigida por Tim Cook también estaría valorando nuevos materiales y técnicas de fabricación. Por un lado, se plantea el uso de la impresión 3D del chasis para gastar menos material en la producción. Por otro, se trabaja en una nueva versión del reloj más económico, el Apple Watch SE, que tendría una carcasa de plástico rígido en vez de aluminio.
Este cambio podría ayudar a la marca a competir con rivales como Samsung en el precio del producto. El actual Watch SE se vende por 279 euros, mientras que el Galaxy Watch FE de Samsung tiene un precio de 219 euros.
Cambios internos
Dentro de estos nuevos modelos, tanto el Ultra como los dos relojes de la Series 10 tendrán un nuevo chip más potente necesario para no quedarse atrás en lo que respecta a las nuevas funciones basadas en inteligencia artificial. Sin embargo, ese reloj más inteligente tendrá que esperar, pues la compañía solo desplegará su IA en el iPhone, iPad y Mac, la cual no llegará fácilmente a la Unión Europea. Más adelante le tocará el turno a las Vision Pro, aún sin fecha para la llegada de estas funciones al Apple Watch.
No son las únicas mejoras que se harán esperar, mediciones de la salud como la hipertensión o la apnea del sueño debían lanzarse este año, pero "Apple se ha topado con algunos problemas graves", según informa Gurman. La primera no ha conseguido unos niveles de medición confiables y la segunda careterística se ha retrasado debido a la disputa legal con Masimo Corp que impide a Apple hacer uso del sensor para medir los niveles de oxígeno en sangre, por ahora.
En último lugar queda la medición de la glucosa que tantos diabéticos llevan años esperando. Apple ha dedicado casi una década a su estudio y asegura haber alcanzando importantes hitos, pero sigue sin haber una fecha definitiva para su llegada al mercado.