Así es la nueva Lumix Fz82D, una cámara compacta con un teleobjetivo de hasta 1200mm y vídeo en 4K
Panasonic renueva su cámara FZ82D manteniendo sus características más peculiares y añadiendo novedades como una pantalla táctil más precisa.
4 julio, 2024 13:47Los aficionados a la fotografía buscan cámaras cada vez más compactas con las que no perder capacidad fotográfica. La población se ha acostumbrado a hacer fotos y vídeos con los móviles y volver a los grandes formatos Full Frame es complicado. De ahí que Panasonic presuma de modelos como la ligera Panasonic Lumix S9. No obstante, todavía sigue teniendo público para cámaras con algo más de cuerpo como la Lumix FZ82D que llega a España con un objetivo de gran alcance.
Esta nueva cámara llega siete años después de darse a conocer su predecesora. Panasonic estrena una cámara que trabaja con 18 megapíxeles y un pequeño sensor de 1/2,33 pulgadas. Su principal cualidad sigue siendo luciendo un zoom de 60x aumentos que ofrece una cobertura equivalente a 20-1200 mm con aperturas de f2.8 a f5.9.
Panasonic ha puesto a la venta esta nueva cámara en España por un precio de 470,90 euros. El objetivo zoom LUMIX DC VARIO 20-1200 mm es la estrella de esta Panasonic. Cubre desde el gran angular 20mm hasta teleobjetivo de 1200mm, un zoom óptico de 60 aumentos para capturar paisajes, fauna y aves a una distancia prudente. Además, su función de zoom inteligente facilita poder extenderlo hasta 120x sin perder calidad de imagen, asegura el fabricante.
La imagen llega a través del zoom hasta un sensor MOS de 18.1 MP y el nuevo procesador Venus Engine, similar al que se utiliza en las cámaras de LUMIX G. Para imágenes en movimiento, captura en ráfaga a 10 fps (AFS) y 6 fps (AFC), por lo que es ideal para las imágenes de personas en movimiento.
Por otro lado, la función 4K Photo captura ráfagas de 30 fps y seleccionar la toma perfecta en 8MP. También cuenta con la función Post Focus para ajustar el enfoque después de tomar la imagen, mientras que el Focus Stacking permite fusionar diferentes puntos de enfoque en una sola foto.
Ya en su anterior modelo, esta cámara presumía de poder grabar vídeos en 4K a una resolución de 3840x2160 30p. También permite grabar vídeos de alta velocidad a 100 fps (cámara lenta), junto con las funciones Time Lapse y Stop Motion. Para dar más estabilidad a fotos y vídeos, esta cámara integra el estabilizador óptico de imagen POWER OIS. Explica Panasonic que la grabación se detiene cuando el tiempo de grabación continua supera los 29 minutos y 59 segundos; es posible seguir grabando sin interrupción por encima de los 4 GB, pero el archivo de vídeo se dividirá y se grabará/reproducirá por separado.
Panasonic agrega a este nuevo modelo dos diferencias clave en su diseño: una pantalla y visor con más de resolución. La primera es un panel táctil LCD de 3 pulgadas con 1.840K puntos y un 77% más detallada; se puede disparar directamente desde la pantalla. Por su parte, el visor digital OLED de 0,4 pulgadas cuenta con 2.360K puntos de resolución, es el doble de grande y detallado que su predecesor.
También estrena conexión USB-C, esto supone que se puede cargar con cargadores como el del smartphone. Por último, integra un flash para escenas oscuras y empuñadura para un mejor agarre.