Google, una de las compañías de tecnología más conocidas en España y todo el mundo, sigue trabajando en sus próximas novedades y en diversos proyectos. Si hace unas semanas la empresa dio a conocer su novedoso sistema que usa el calor de sus centros de datos para dar calefacción gratis a ciudades enteras; ahora, y gracias a una última filtración, se ha revelado que la gran 'G' estaría trabajando un nuevo termostato Nest con radar Soli de 60 GHz.
Un nuevo y misterioso "dispositivo inalámbrico" de Google ha pasado recientemente por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC), según detallan desde el medio 9to5google. Un artículo que incorpora la tecnología de radar de corto alcance de 60 GHz, así como Wi-Fi 802.11n, Bluetooth y una "placa base" de algún tipo; por lo que muchos apuntan a que se trataría de un nuevo termostato Nest.
Y es que una de las principales conjeturas que existen en torno a este misterioso dispositivo de Google es que se trataría simplemente de un nuevo termostato Nest, algo que tiene su sentido. En los documentos de la FCC no se indica que este artículo tenga ninguna otra radio más allá del espectro 2,4 GHz y 60 GHz; mientras que el termostato Nest lanzado en 2020 tampoco disponía de muchas radios, aunque sí que utilizaba un radar Soli para detectar automáticamente cuándo el usuario estaba delante de él o se acercaba e iluminaba su pantalla.
Otro detalle por el que se rumorea con que sea un termostato Nest es que tiene sentido que estos dispositivos tengan una "placa base", y que se pudiera montar tanto en la pared como en un soporte. Mientras tanto, otros indican que se podría tratar de una actualización del Nest Hub de Google de 2021 con radar Soli para el seguimiento del suelo, pero esto parece menos probable.
Viendo los detalles que se conocen acerca de este gadget, la predicción más razonable es que sea un dispositivo doméstico inteligente, por lo que se trataría de un termostato, una alarma de incendios o algo similar. Eso sí, será un artículo cableado, ya que en ningún momento se menciona que use pilas; algo que sí apareció en el registro de la FCC para el termostato Nest de 2020.
En el informe se indica que este dispositivo se probó enchufado a la corriente alterna -a través de una "caja de configuración"- o a un cable USB conectado a un portátil. Otra posibilidad que se baraja es que este misterioso dispositivo sea en realidad un altavoz inteligente, aunque cabe señalar que Soli es más útil cuando se combina con una pantalla. Por lo que parece menos probable.