La marca Dyson ha conseguido un puesto clave en el mercado siendo referente en aspiradores de mano, secadores y otras herramientas para cuidar el cabello, así como sus purificadores y climatizadores que mantiene la habitación fresca en verano. otras marcas siguen sus pasos, como Lidl, la popular cadena de supermercados de España está lanzando varios ventiladores de pie sin aspas como este de pequeñas dimensiones, perfecto para colocar sobre una mesa y que recuerda enormemente al Dyson PureCool, el popular purificador ventilador. La principal diferencia es el precio de chollo que propone Lidl.
Este ventilador de Lidl, con formato de torre y sin aspas lo firma, como es habitual, el fabricante de la cadena de supermercados, Silvercrest. Su precio es inferior a 20 euros, en concreto, 19,99 euros. En adelante se podrá comprar de forma online y recibirlo en casa por un coste extra de 3,99 euros la compra total, condiciones para cualquier comprador de Lidl. No hay sobre coste al no ser voluminoso y la devolución es gratuita.
Se trata de un ventilador de sobremesa con una potencia de 5W y hasta 3 niveles de velocidad. A diferencia de otros modelos, como el de Dyson o más potentes de Lidl, este climatizador no gire sobre la base, función que suele ampliar el ángulo de distribución del aire.
Dispone de unas medidas de 13 centímetros de largo y ancho, mientras que es 30,5 centímetros de alto. Un tamaño muy adecuado para ponerlo sobre la mesilla de noche o el escritorio y mantenerse fresco en los largos días y noches de verano. Su peso es de 730 gramos para poder transportarlo con facilidad, incluso de viaje. Además, cuenta además con un cable de 1,20 metros con la idea de poder moverse y ubicarse en el lugar más cómodo posible.
La apuesta por el diseño sin aspas es para evitar riesgo de lesiones y que sea más fácil de limpiar, explica Lidl, al tiempo que aporta un enfriamiento agradable gracias a una distribución uniforme del aire. Al ser un producto más básico su control es únicamente a través de unos botones básicos en la base, no se puede controlar con un mando a distancia ni con la aplicación móvil. Dos botones para nivelar los diferentes programas.
No solo enfría, este ventilador de mesa también pretende ser decorativo. Su diseño es elegante, encaja bien en cualquier salón y cuenta con un acabado mate en dos colores (blanco y negro) pensando en integrarse a la perfección en la decoración del hogar. Además, cuenta con un sistema de luces LED con hasta 6 colores para ambientar la estancia en diferentes ocasiones.
Por su precio, diseño y funciones, este ventilador de sobremesa compite directamente con Dyson. Se puede localizar en tiendas de Lidl y en la web, aunque aún no está disponible para su compra en el ecommerce. Un detalle que anticipa que será un producto altamente demandado y habrá que estar atento para comprarlo antes de que se agote.