Dyson se ha caracterizado por ser la referencia en aspiradores de mano, en utensilios para el cuidado del cabello así como en purificadores de aire y climatización de ambientes. Es la referencia y ahora Lidl, la popular cadena de supermercados de España ha lanzado su propio ventilador de pie sin aspas, que se asemeja enormemente al Dyson PureCool, el popular purificador ventilador. Lo hace además a un precio mucho más barato.
En concreto, Lidl ha puesto a la venta un ventilador de torre, sin aspas desarrollado por su marca propia Silvercrest con una potencia de 35W y hasta 20 niveles de velocidad. Al igual que sucede con el modelo de Dyson, el usuario puede elegir el rango de oscilación en los que quiere que gire sobre la base y ampliar así el ángulo de distribución del aire.
Dispone de unas medidas de 24,9 centímetros de largo y ancho, mientras que es 97 centímetros de alto, sólo 3 centímetros menos que el modelo de Dyson. Aunque donde Lidl pone el acento en la verdadera diferencia entre ambos —más allá de la ausencia de purificador en el modelo Silvercrest— es en el precio. Pues mientras que el de Dyson cuesta 399 euros, el ventilador de Lidl cuesta 69,99 euros, menos de una quinta parte.
La apuesta por el diseño sin aspas es para evitar riesto de lesiones y que sea más fácil de limpiar, explica Lidl, al tiempo que aporta un enfriamiento agradable gracias a una distribución uniforme del aire. Se puede controlar a través de un mando a distancia y no cuenta con conexión WiFi, con lo que —a diferencia del modelo de Dyson— no se puede manejar desde el móvil.
Para comprobar de un vistazo en qué modo de ventilación nos encontramos y en qué rango de oscilación, bastará con mirar la pantalla LED que integra en la parte frontal, así como también se podrá consultar el nivel de velocidad y establecer un temporizador.
Uno de los detalles más interesantes de este modelo de ventilador sin aspas es, sin duda, su diseño. Es elegante, encaja bien en cualquier salón y cuenta con un acabado mate en dos colores (blanco y negro) pensando en integrarse a la perfección en la decoración del hogar. Cuenta además con un cable de 1,80 metros con la idea de poder moverse y ubicarse en el lugar más cómodo posible, por lo que pesa únicamente 4,1 Kg para facilitar el transporte.
La expectación con este ventilador sin aspas que llega para competir directamente con Dyson es máxima, tanto que ya se puede localizar en tiendas de Lidl y en la web, aunque aún no está disponible para su compra en el ecommerce. Un detalle que anticipa que será un producto altamente demandado y habrá que estar atento para comprarlo antes de que se agote.