Se filtra el próximo iPhone barato: así es la hoja de ruta que prepara Apple para sus futuros teléfonos
Analistas y rumores apuntan además a la muerte del modelo Plus, introducido hace ya unos años en la familia de móviles de Cupertino.
20 mayo, 2024 18:19Queda mucho año para Apple. Los nuevos iPad recién presentados en España o la WWDC que se presentará en junio son buena prueba de ello. Sin embargo, se espera con algarabía tanto a los iPhone 16 como al iPhone barato, el iPhone SE 4. Un nuevo conjunto de rumores da una buena vista del plan de acción de Apple para con estos dispositivos.
Por ejemplo, el iPhone 'barato' llegará relativamente pronto. Este dispositivo, que se pensaba que iba a ser cancelado, llegaría en 2025 y destacaría por un precio tremendamente competitivo, que no superaría los 500 dólares. De esta forma, este iPhone SE 4 podría costar entre 479 y 549 euros en España, algo inaudito.
Por otro lado están los iPhone 16, teléfonos ampliamente filtrados en estos últimos meses. Los rumores han hablado de cómo Apple estaría pensando en hacer desaparecer a los iPhone Plus, los modelos de amplio tamaño más económicos que llevan con nosotros desde los iPhone 13. En su lugar, le seguirá un iPhone Ultra, que destacaría por ser brutalmente fino.
El iPhone SE 4 llegaría en 2025
Son varias las líneas de rumores las que hablan del iPhone SE 4. Revegnus, filtrador especializado en Apple, ha dicho recientemente en X que el iPhone 'barato' de cuarta generación podría subir de precio, pero nunca superará la barrera de los 500 dólares. Algo increíble si tenemos en cuenta las especificaciones.
El iPhone SE 4 será un dispositivo que heredará muchos aspectos de los iPhone 14. De esta forma, estos nuevos smartphones dirán adiós al Touch ID y recibirán el Face ID, consiguiendo un necesario rediseño que descartará por completo el cuerpo de iPhone 8 que actualmente tiene el iPhone SE 3. De hecho, tendría el mismo panel de los iPhone 13, o lo que es lo mismo: una pantalla de 6,1 pulgadas OLED.
La clave estaría en el ahorro. Los rumores especifican que el uso de estos paneles sería sustancialmente menor a lo habitual, ya que Apple usaría pantallas más baratas y sobre todo con piezas recicladas. Así, se reduce el coste de producción todo lo posible, manteniendo el precio. También se reutilizarían muchas de las piezas usadas en los iPhone 13 y 14, facilitando enormemente su fabricación.
Esta estrategia solucionaría un sinfín de problemas potenciales de fabricación tanto para Apple como para los proveedores de piezas de la compañía. A esto hay que sumarle el masivo upgrade que sufrirían los iPhone SE, que pasarían de un diseño obsoleto con Touch ID a uno que hereda lo mejor de los móviles actuales de los de Cupertino.
El medio MacRumors recoge por otro lado que Apple planea lanzar este dispositivo en primavera de 2025, para postularse como la opción más económica de todos los iPhone. Los rumores también especifican la presencia del USB-C como puerto de carga y el mismo botón de acción presente en los iPhone 15 Pro.
Muerte del iPhone Plus
Cuando Apple dio el salto a los iPhone 13, se produjo un cambio en los teléfonos de la compañía. Los iPhone mini pasaban a ser reemplazados por los iPhone Plus. La idea era que estos iPhone tuvieran el mismo tamaño de pantalla que los iPhone Pro Max, pero con las mismas especificaciones que los modelos iPhone estándar. Ya hay voces que relatan la muerte de este mismo modelo, por un modelo Ultra o 'Slim'.
El analista Jeff Pu lo vaticinó a principios del mes de mayo, y ahora ha sido el medio The Information el que ha clavado otro clavo a este ataúd. Explican que Apple planea lanzar una versión mucho más delgada de los iPhone en el año 2025, y que sería todavía más caro que los iPhone Pro Max, actuales buque insignia de la familia iPhone. Este iPhone 17 Slim tendría la misma idea de delgadez vista en los iPad Pro M4.
Este nuevo iPhone vendría acompañado de un nuevo y profundo rediseño, casi tan importante como el recibido con los iPhone X. Se habla de una nueva ubicación para las cámaras traseras situadas en el centro superior y una nueva Dynamic Island más estrecha y pequeña. Tendría un chasis de aluminio, un chip A19 y una cámara frontal bastante superior a lo visto anteriormente.
Dicho rumor ha ido apareciendo varias veces a lo largo de este mes de mayo, y en muchos de los informes se baraja la idea de cómo Apple estaría probando numerosos diseños de cara al lanzamiento de este iPhone 17 Slim en 2025. Por ende, el dispositivo se podría retrasar indefinidamente, sin datos reales sobre cuándo podría presentarse.
Nuevos colores de los iPhone 16
Ha sido Ming-Chi Kuo, famoso analista y filtrador especializado en iPhone, el que ha dado a conocer estos supuestos nuevos colores. Actualmente, los iPhone 15 cuentan con colores pálidos, que van desde el negro hasta el azul, pasando por el verde, el rosa y el amarillo. Los iPhone 15 Pro tienen colores ya clásicos; blanco, negro, azul y el nuevo color plateado en titanio.
En palabras de Kuo, los iPhone 16 y 16 Plus tendrían los siguientes colores: negro, verde, rosa, azul y blanco, dejando atrás el amarillo para recuperar el color blanco, característico de esta gama. Los iPhone 16 Pro y Pro Max pasarían al negro, blanco, gris (titanio) y rosa. Es decir, que el color característico de los iPhone Pro de este 2024 sería el rosa.
Desde hace años, Apple ha escogido un color especial para sus modelos de gama alta que sirve como elemento diferenciador. En los 12 Pro fue el azul pacífico, en los 13 Pro el azul alpino, en los 14 Pro el púrpura y en los iPhone 15, el gris titanio. Todo apunta a que este año no será distinto, y que Apple escogerá un color más llamativo si cabe para su nueva línea de teléfonos.