Pese a que los iPad Pro M4 e iPad Air ya estén disponibles en España para su compra, a Apple le queda mucho año para presenta cosas. A la vista está el WWDC que tendrá lugar en junio, y le seguirá el lanzamiento de los iPhone 16 de cara a finales de año. Un nuevo rumor asegura que estos dispositivos estrenarán un nuevo tipo de batería que les dará más autonomía.
Lo explica Ming-Chi Kuo, analista bastante afamado que ha acertado en varias ocasiones con anteriores rumores de Apple. Kuo detalla que los iPhone 16 Pro Max usarán celdas de batería con una mayor densidad de energía, usando el mismo tamaño de batería que se encuentra en los iPhone 15 Pro Max actuales. También cree que otra opción sería usar una batería de capacidad equivalente pero más pequeña.
Kuo lo ha anunciado en su última encuesta sobre cadena de suministros. La densidad de energía medida en Wh/kg de estas celdas aumentará, lo que tendrá un impacto beneficioso directo en la autonomía. Eso sí, esto provocará un aumento de la temperatura que la compañía también subsanará con una carcasa especial.
Los iPhone tendrán más batería
"La densidad de energía [...] de las celdas de la batería del iPhone 16 Pro Max aumentará, lo que tiene el beneficio de una mayor duración de la batería con el mismo tamaño de la batería". Así lo concreta Kuo en su post de Medium, el cual segmenta los resultados de su encuesta en varios puntos importantes.
Pero como bien apunta Kuo, aumentar esta densidad tiene el efecto negativo que menos desea Apple: mayores temperaturas a la hora de funcionar. Este ha sido un fallo que han arrastrado los iPhone 15 recientemente, por lo que es lógico pensar que Apple no quiere volver a cometer errores. La solución: usar una carcasa de acero inoxidable como solución térmica.
En noviembre del año pasado ya se filtró algo parecido. Aparecieron los primeros prototipos de las baterías de los iPhone 16, todas equipadas con un escudo metálico e integrando un nuevo tipo de conector rediseñado. El filtrador llamado Kosutami en X especificó que Apple se encontraba trabajando en un sistema térmico basado en grafeno que solucionase los problemas de sobrecalentamiento ya habituales de estas baterías en los modelos no Pro.
Los modelos Pro, por su parte, recibirían esta misma carcasa metálica. La filtración daba a entender que esta carcasa metálica se había impuesto como primera opción nada más comenzar el desarrollo de los iPhone 16, símbolo del actual trauma de Apple con este problema. De esta forma, Kuo corrobora este rumor, dándolo como veraz.
Sin embargo, Kuo apunta a otro motivo para la inclusión de estas carcasas de acero inoxidable. La inclusión de esta protección permitiría retirar de forma más sencilla la batería del dispositivo, lo que ayudaría a Apple a cumplir con los requisitos impuestos por la Unión Europea respecto al derecho a reparar y a la reparabilidad de estas baterías.
Kuo recalca que si bien el acero inoxidable no es tan eficaz como otros materiales para disipar el calor, es uno de los más robustos, protegiendo mejor la batería ante la corrosión y los golpes del día a día. Un matiz que el propio Kuo realiza sobre este sistema es que si estas novedades acaban por producirse, estarán presentes en todos los modelos de iPhone del 2025, no solo en el iPhone 16 Pro Max.