Xiaomi, uno de los fabricantes de móviles más populares en España, cuenta con un amplio catálogo de productos de electrónica que van más allá de los smartphones. Por ejemplo, la compañía ofrece desde un aire acondicionado que no necesita instalación hasta o un ventilador inteligente que se puede usar en cualquier parte o un miniproyector con resolución Full HD. Incluso también cuenta con aspiradores tipo 'dyson' y, de hecho, acaba de anunciar un nuevo modelo que es potente y barato y que utiliza un láser para detectar el polvo del suelo.
El gigante tecnológico acaba de lanzar su nuevo aspirador de mano Xiaomi Mijia Wireless Vacuum Cleaner 2 Dust Display Edition. Un dispositivo sin cables con el que la empresa quiere competir contra Dyson y que destaca por incluir un detector de polvo mediante láser para ofrecer una limpieza más profunda. Eso sí, por el momento tan sólo está disponible en China a un precio de 899 yuanes, unos 115 euros al cambio; aunque se espera que termine llegando a España y otros mercados internacionales.
Un aspirador de escoba inalámbrico que destaca por ofrecer un diseño minimalista de color blanco, con algunos detalles en naranja; e incorpora una variedad de cepillos y boquillas para aspirar los colchones, el sofá y otras superficies más allá del suelo. Sin embargo, su principal característica es que viene con una tecnología de visualización de polvo de precisión con luz verde, que le permite detectar las motas de polvo mientras aspira.
Una tecnología que emplea una luz LED verde de lente curva que permite un rango de búsqueda de 30 centímetros de ancho, un enfoque científico de 55 grados y una ampliación de polvo de hasta 16 veces. Además, el nuevo Xiaomi Mijia Wireless Vacuum Cleaner 2 Dust Display Edition también dispone de una función antienredos tipo peine, un cabezal todo en uno y soporte de carga que se puede montar en la pared.
El Xiaomi Mijia Wireless Vacuum Cleaner 2 Dust Display Edition cuenta con una interesante ficha técnica. Este aspirador tipo 'dyson' ofrece un nivel de ruido de 73 dB cuando está en funcionamiento y dispone de un motor de 100.000 rpm que es capaz de ofrecer una potencia de hasta 150 AW y un poder de succión de 24 kPa para mantener la casa siempre limpia y sin esfuerzo. Incluso incorpora un sistema de separación ciclónica de 12 conos garantizando una mayor eficiencia filtrante.
Asimismo, el nuevo aspirador del fabricante chino tiene una pantalla que permite ver el estado de los filtros y de la batería, que tiene una capacidad de 2.500 mAh y ofrece una autonomía de una hora con una sola carga. El Xiaomi Mijia Wireless Vacuum Cleaner 2 Dust Display Edition también tiene tres modos de funcionamiento y diferentes filtros que le otorgan la capacidad de purificar el 99,97% del aire aspirado, separando las partículas de tierra o suciedad, aunque sean muy pequeñas.