El ingenioso invento para no mojarte por la calle: un paraguas que vuela sobre tu cabeza
Este inventor ha integrado un paraguas a un dron para evitar que la lluvia o el sol te molesten por la calle mientras tienes las manos ocupadas.
11 febrero, 2024 14:00Si ver a una persona subida al metro o cruzando la calle usando las nuevas gafas Vision Pro de Apple ha llamado la atención, también destacaría una persona paseando con un paraguas volador sobre su cabeza. Hace años idearon un paraguas con dron capaz de seguirte, pero desde entonces poco se ha visto hasta ahora que este inventor ha ideado una versión casera.
El creador de contenido I Build Stuff (Construyo cosas, traducido al español), es el responsable de este invento. Un paraguas volador integrado en un dron que permite poder pasear por la calle con las manos libres para llevar las bolsas de la compra u otros objetos, pero sin dejar que la lluvia te cale.
Por ahora, se requiere del uso de un control remoto para taparse de la lluvia o el sol con este paraguas. Sin embargo, la intención del inventor es ir más lejos y dotar de total autonomía a este accesorio electrónico. El proceso de creación no ha sido fácil, son múltiples las complicaciones que ha tenido que solventar hasta llegar aquí. Este es el resultado.
La estructura central del paraguas es una cruz formada con piezas impresas en 3D. Las cuatro puntas elevan por el aire el equipo con cuatro hélices dobles. Uno de los desafíos encontrados era el peso del equipo, para que volar resulte sencillo debía ser liviano, esto se consigue con tubos de fibra de carbono.
Una vez formado el dron donde instalar el paraguas abierto. Falta el controlador de vuelo y un circuito eléctrico que mantenga la estabilidad. I Build Stuff soldó meticulosamente los cables al circuito. Una parte crucial fue regular la velocidad del motor para que el paraguas se mantenga sobre la cabeza del usuario sin salir despedido. El controlador de vuelo se encarga de mantener el paraguas en el aire protegiendo del agua a la persona.
Los principales componentes están protegidos de la humedad dentro de una envoltura de plástico. La primera cualidad de cualquier paraguas es que debe ser impermeable, sea o no eléctrico.
En el video, el inventor demuestra que el dispositivo cumple su función. Ahora se platea futuras mejoras como instalar una cámara y un programa de seguimiento que permita al paraguas volar de forma autónoma. Es el paso restante para que el propietario disfrute de la función manos libres por completo.
También te puede interesar...
- Adiós a las persianas: el novedoso invento de Ikea que se instala fácil y no deja pasar la luz
- El ingenioso invento que evita accidentes de coche: cuesta 6 euros y se instala en sólo unos segundos
- Adiós a la campana de la cocina: el invento que no exige tanta limpieza y es tendencia en España