De un tiempo a esta parte se han popularizado enormemente en España los productos reacondicionados. Dispositivos de segunda mano que apenas han tenido un uso ínfimo y que han sido devueltos prácticamente tras haberlos sacado de la caja. Con compañías como Apple ofreciendo estos productos, Dyson ha sido la última en subirse al carro y ofrecer dispositivos reacondicionados.
La iniciativa se llama Dyson Renovados, y desde una perspectiva ecológica pretenden dar una segunda vida a dispositivos que han sido reacondicionados para que puedan aprovecharse. Todo ello con las garantías que se ofrecen junto a este tipo de dispositivos, entre las que se incluyen un año de garantía y envíos gratuitos.
Lógicamente, al ser productos de segunda mano, estos Dyson Renovados tienen un precio más bajo que sus homónimos nuevos. Así, Dyson pretende no solo renovar su catálogo de dispositivos devueltos, sino reducir el uso de los recursos que se necesitan para comercializar estos productos nuevos.
Reacondicionados de Dyson
"Diseñados para resolver los problemas reales. Fabricados para durar en hogares reales. Y ahora renovados por expertos para seguir funcionando en tu hogar". Así habla la compañía de estos nuevos productos reacondicionados, que ya han comenzado a poblar el catálogo de Dyson en su tienda online. Por cierto, los embalajes usados en estos productos son reciclables.
Para muestra, un botón. A fecha de escrito este artículo, hay dos dispositivos subidos a esta web destinados al cuidado del aire: los purificadores Dyson Pure Cool TP04 y Pure Cool Link TP02. El primero, disponible hasta agotar existencias o hasta el 19 de noviembre, tiene un precio rebajado de 150 euros menos respeco al producto nuevo. O lo que es lo mismo, 449 euros.
Lo mismo ocurre con el segundo dispositivo, que permitirá un ahorro de 70 euros sobre el producto nuevo. Lo más llamativo es que ambos admiten pagos mensuales con Oney, por lo que no hace falta siquiera pagar el precio completo del dispositivo. Se puede financiar con total comodidad. Dyson promete envíos gratuitos de entre 3 y 5 días.
Hay que recalcar que son productos completamente fiables y que han sido reacondicionados por expertos de la compañá. Si por un casual un producto devuelto está dañado o partes concretas del mismo están usadas, estas se reemplazan por piezas originales de Dyson. A medida que se vayan reacondicionando productos, se podrán encontrar todo tipo de dispositivos de la compañía en esta sección de su web.
¿Y qué ocurre si aún así uno de estos dispositivos Dyson falla? Simplemente el usuario tendrá una garantía de un año a todos estos productos, y en ese período de tiempo se podrán devolver sin demasiados problemas. Es decir, que incluso comprando un producto de segunda mano, contamos con todas las garantías de calidad que Dyson ofrece en su catálogo.