Dyson es referente indiscutible en cuanto a aspiradores sin cable se refiere. Son productos de alta calidad, extraordinario rendimiento y un precio aspiracional. Es por eso por lo que son muchas las marcas que apuestan por extremar la calidad y el precio para tratar de batir al líder de la categoría. La última en hacerlo en España es Vactidy, la compañía líder en electrónica del hogar que acaba de traer al mercado el nuevo Blitz V8 Pro, un aspirador inalámbrico pensado para combinar una limpieza eficaz y cómoda a la par que económica.
El nuevo aspirador de mano sin cables de tiene todo lo que se podría pedir a un modelo de este tipo con un precio de lanzamiento de 99 euros; 10 euros menos que su precio definitivo de 109 euros. Una relación entre calidad y precio que se sitúa entre las mejores opciones del mercado.
Incorpora un motor de succión de 160W con 25kPa de potencia para capturar de forma sencilla pelo de mascota, polvo, migas o restos de comida. Para hacerlo dispone de dos modos distintos sobre para trabajar: los modo Max y Eco, el primero con más potencia —y gasto de batería— que el segundo. Su batería es desmontable y promete 35 minutos de autonomía en el modo Eco, con lo que puede quedarse corto para grandes estancias.
Destaca su sistema de filtración ciclónico de cuatro etapas que garantiza la filtración del 99,97% de las partículas de polvo, enfocándose así en liberar aire fresco y renovado durante la aspiración. Por otro lado, el depósito para almacenar el polvo alcanza los 500 ml que permite no preocuparse por una corta frecuencia de limpieza.
Otro punto clave es la tecnología EasyGrab de su cepillo para suelo, que se trata de unas cerdas y tira de plástico mejoradas con respecto al modelo anterior para atrapar mejor el polvo de suelos de madera y de superficies como alfombras.
En cuanto a su diseño es llamativa la cualidad autoportante, es decir, se queda de pie por sí mismo y no necesita apoyo en pared para establecerse en parte alguna. Dispone además de un tubo metálico retráctil pensando en llegar a más rincones del hogar e incorpora cuatro luces LED en el cabezal del cepillo con la idea de iluminar en la zona en la que se limpia.
En suma, se trata de un aspirador útil, funcional y resultón que, si bien no aspira a liderar el mercado en cuanto a capacidades técnicas, sí que busca la optimización entre la calidad y el precio como máximo reclamo. Es por ello que ha llegado con un precio de lanzamiento de 99 euros a Amazon, siendo 109 euros su precio definitivo.