Las Apple Vision Pro, las gafas de realidad mixta de la empresa de la manzana mordida, están más cerca que nunca. Al menos eso es lo que ha adelantado Mark Gurman, un reconocido analista, quien ha asegurado que la compañía de Cupertino, en California (Estados Unidos), ha acelerado en la producción de sus gafas con el objetivo de lanzarlas al mercado en febrero de 2024.
Una filtración que viene justo después de que se revelara que la compañía ya estaría trabajando en la segunda generación de sus gafas y hasta en un modelo más barato para 2025. En esta ocasión, Gurman ha indicado en Bloomberg que la producción de las Apple Vision Pro ha estado "funcionando a toda máquina" durante las últimas semanas para garantizar que estén totalmente listas a finales de enero; ante un lanzamiento al por menor previsto para febrero.
Apple dio a conocer sus gafas de realidad mixta el pasado mes de junio y, desde aquel momento, la compañía de Cupertino aseguró que saldrían a la venta a principios de 2024; y a un precio de por 3.499 dólares. Aun así, desde su anuncio oficial no han cesado de salir a la luz una variedad de rumores acerca del calendario de lanzamiento de este dispositivo. Algunas filtraciones aseguraron que llegarían en marzo, mientras que otras apuntaban a enero.
La última filtración, sin embargo, marca el mes de febrero, aunque cabe recordar que en un principio el lanzamiento de las Vision Pro estará limitado a los Estados Unidos. Gurman ha indicado que los clientes tendrán que comprarlas en una tienda minorista o realizar un pedido en línea en la tienda de Apple. Además, la empresa querría asegurarse de que los usuarios que las compren tengan el tamaño de diadema y el sello de luz adecuados para un ajuste apropiado.
Esto se debe principalmente a que si se cuenta con un ajuste ceñido, esto bloquea la luz ambiental y, por lo tanto, el contenido no se vería bien. En cuanto al tamaño de la diadema, si no es el correcto las gafas de realidad mixta podrían resultar demasiado pesadas. Incluso cabe señalar que aquellos clientes que usen gafas para ver necesitarán lentes graduadas Zeiss personalizadas, por lo que Apple tendría previsto montar puntos de venta en sus tiendas.
[La última patente de Apple: unas gafas de sol inteligentes que se aclaran cuando te sacan una foto]
La empresa liderada por Tim Cook también se estaría preparando para exponer y hacer demostraciones de sus gafas de realidad mixta en algunas de sus tiendas y estaría formando a empleados para que aprendan a preparar el dispositivo para los clientes. Estos conocerán cómo funcionan las Vision Pro, qué características deben señalar en las conversaciones con los compradores y cómo colocar la diadema, la banda Light Seal y las lentes graduadas, según Gurman.
Un proceso delicado en el que los empleados de Apple tendrán que aprender a colocar las gafas de realidad mixta en la cabeza de una persona y ajustar la banda de forma adecuada. Aun así, contarían con una aplicación capaz de escanear la cara de un cliente para determinar la diadema y la banda adecuada para cada uno; aunque el empleado tendrá que confirmarlo por sí mismo.
Eso sí, aunque Apple esté planeando su lanzamiento para febrero, Gurman ha advertido que cualquier problema de producción o de otro tipo podrían provocar un retraso.
También te puede interesar...
- Las Vision Pro serán muy limitadas: Apple reduce drásticamente la producción de sus gafas
- Las gafas Vision Pro de Apple podrán instalar las aplicaciones de la tienda de iPhone y iPad
- El gran objetivo de Apple con sus gafas: que sean tan cómodas que olvides que las llevas puestas
- Así son las normas que Apple impone a los desarrolladores de sus gafas Vision Pro