A pesar de que aún no se ha terminado el año, las filtraciones ya comienzan a desvelar detalles de los próximos productos que las principales compañías tecnológicas tienen preparados para 2024 e, incluso, para más adelante. Es el caso de Apple, fabricante que ya ha visto cómo se ha revelado que los iPad tendrán mejor pantalla que nunca o que el iPhone 16 llegaría con un importante cambio en el diseño de sus cámaras. Ahora le ha tocado el turno al Apple Watch Ultra, ya que se ha dado a conocer que el próximo modelo tendría un panel microLED un 10% todavía más grande.
El Apple Watch Ultra actual dispone de una pantalla de 1,93 pulgadas. Sin embargo, el nuevo modelo con tecnología microLED, que llegaría en el año 2026, contaría con un panel de 2,12 pulgadas, por lo que ganaría un 10% de tamaño, según ha señalado en un comunicado la firma de investigación taiwanesa TrendForce. Además, la empresa ha estimado que dicha pantalla costaría entre dos y tres veces más que la OLED utilizada en la versión actual.
Cabe señalar que el plan de Apple de llevar una pantalla microLED al próximo Apple Watch Ultra está muy corroborado, ya que el popular analista Ross Young ofreció un informe similar en enero de este mismo año. Una pantalla que dejaría un brillo, reproducción del color, rango dinámico, ángulos de visión y eficiencia mejorados, haciendo que las imágenes parezcan más como si estuvieran "pintadas" sobre el cristal.
Apple Watch de 2024
Las filtraciones en torno al Apple Watch no cesan aquí, ya que el conocido analista Mark Gurman ha publicado nueva información en su boletín 'Power On' de Bloomberg acerca de los nuevos modelos que la empresa de Cupertino lanzará en 2024. Por ejemplo, ha señalado que estos tendrían un nuevo aspecto y más funciones de salud, como control de la presión arterial y detección de la apnea del sueño.
Gurman ha indicado que al menos un modelo de Apple Watch del año que viene presentaría un aspecto actualizado. El analista también ha indicado que la empresa de la manzana mordida estaría trabajando en una actualización significativa para el décimo aniversario de su reloj inteligente, cuyo primero modelo se presentó al mundo en septiembre de 2014, aunque se lanzó en abril del 2025.
Por el momento el año que viene se presentaría el Apple Watch Series 10, aunque se espera que la actualización de diseño sea para el modelo "aniversario". Gurman ha indicado que este podría incluir un aspecto más fino y un nuevo mecanismo magnético para conectar las correas. Sin embargo, el gran atractivo podrían ser las nuevas funciones de salud, ya que podría detectar la hipertensión y la apnea del sueño, unas dolencias que afectan a millones de personas en todo el mundo.
Para esta primera función, el reloj inteligente de Apple detectaría la hipertensión a través de la monitorización de la presión arterial realizada en la muñeca, lo que supondría un gran paso en la ingeniería del dispositivo. El propio Gurman señaló en el mes de noviembre que el Apple Watch sería capaz de indicar al usuario si su presión arterial tiende a subir para poder informar de los resultados a su médico y una versión futura podría proporcionar lecturas exactas.
La detección de la apnea del sueño, por su parte, se realizaría a través de las mediciones del sueño y los patrones de respiración. Esto permitiría al usuario saber si la afección está presente, y es que los casos más leves de esta dolencia pueden pasar desapercibidos. Con esta característica, el Apple Watch podría aliviar parte de la fricción a la hora de obtener un diagnóstico y permitir a las personas que no saben que la padecen obtener ayuda y mejorar su sueño y descanso.
También te puede interesar...
- El Teatro Real se alía con Apple Music Classical: ofrece música exclusiva a máxima calidad
- Apple abriría el chip NFC del iPhone para que otros puedan usarlo: este es el verdadero motivo
- El iPhone se adelanta a las Apple Vision Pro: así puedes grabar ya vídeo espacial desde tu móvil
- Apple elige las mejores apps para iPhone, iPad y Mac del 2023: así son los App Store Awards