Sonos lanzará sus primeros auriculares en 2024 frente a Apple, Sony y Bose: así serán y costarán
Los esperados cascos de Sonos serán un producto de gama alta pensado para renovar el catálogo de la marca junto a otros nuevos productos.
22 noviembre, 2023 09:33Apple está a punto de medirse con un nuevo rival en el mercado, Sonos. Los rumores sobre la entrada de esta marca a la industria de los auriculares llegan a España desde hace tiempo, pero en las últimas semanas las informaciones al respecto se han acelerado. Tras las declaraciones de su CEO, Patrick Spence, un nuevo artículo apunta a que su primer modelo constará más de 400 dólares, detallando sus principales características e, incluso, la fecha aproximada de su presentación.
La información se recoge en un texto de Mark Gurman, periodista especializado en Apple, quien escribe en Bloomberg nuevos detalles aportados por personas familiarizadas con el asunto. Sonos competirá con Apple, Sony y Bose con sus primeros auriculares en abril de 2024, cuando con seguridad se lanzará esta novedad al mercado.
La confirmación parcial de este producto surgió durante una llamada con accionistas para presentar sus resultados financieros, en ella Patrick Spence prometió un "nuevo producto importante en una categoría multimillonaria", lo que provocó que frenaran las pérdidas. Al inicio de la sesión, Sonos caía un 4%, pero al cierre de Nueva York habían bajado solo un 2%.
[Bose renueva sus tres auriculares de alta gama y se vuelca en mejorar el audio espacial]
Serán un producto de gama alta dispuesto a hacer sombra a los reyes actuales que son los AirPods Max y los Bose QuietComfort. Forman parte de una nueva estrategia para diversificar el catálogo de la compañía y repuntar las ventas con nuevos productos. en la llamada, Spence dijo que los nuevos dispositivos deberían generar "gran parte" de los ingresos de Sonos hacia la segunda mitad del año.
Primeros auriculares
Sus futuros auriculares llevan en desarrollo desde 2019 con periodos de sequía en los que el proyecto ha sido cancelado. Ahora están al frente de los planes más inmediatos de la empresa. Se presentarán en marzo y aterrizarán en las tiendas en abril.
Con el nombre en clave de "Duke", se podrá elegir entre los colores negro y blanco, al principio, siendo posible sincronizarlos con los equipos de Sonos y controlar por voz sus funciones. Su precio, como se ha indicado al principio, rondará los 400 y 500 dólares.
Para entrar de lleno en esta industria, Sonos también estaría valorando vender un modelo más ligero in-ear como los AirPods de Apple. La tecnología de los nuevos equipos proviene de RHA Audio, una empresa irlandesa, que Sonos compró hace años, aunque no aspira a desbancar a Apple en términos técnicos, sino que apostará por la marca Sonos y su calidad de sonido ya conocidas.
Los auriculares contarán con un software, Passport, para controlar el dispositivo y otros productos de Sonos desde la app para móviles. También contarán con comandos de voz, como ya ocurre en sus altavoces con Voice, cuya versión más actualizada se lanzará a mitad de 2024.
Más novedades
No será la única novedad que Sonos presente por esas fechas y en adelante, también está trabajando en un descodificador de TV que sería rival de productos de Apple y Roku, entre otros. Sin embargo, para conocer este nuevo dispositivo habría que esperar más tiempo, hasta finales de 2024 pues se trata de un proyecto menos avanzado y que la empresa no había mencionado antes. Su precio rondará entre los 150 y 200 dólares y ejecutaría aplicaciones de servicios de streaming populares, según indica Gurman.
Estas serán algunas de las sorpresas que Sonos tiene previstas para el próximo año y a las que se sumarían otros equipos en desarrollo como nuevos amplificadores y altavoces dirigidos a profesionales, así como una barra de sonido para TV de alta gama, nuevos subwoofers, una actualización del altavoz portátil Roam y una versión de su altavoz Era 100 para empresas. Y está planeando un sistema de control de voz actualizado, un servicio de video y una aplicación mejorada para teléfonos inteligentes.