Tres cámaras rebajadas en El Corte Inglés, el chollo del Black Friday que no debes perderte
Modelos de gama baja, media y alta de firmas como Canon, Nikon o Sony están muy por debajo de sus precios habituales.
17 noviembre, 2023 20:00El Black Friday ha provocado un auténtico aluvión de ofertas en España. La tecnología se ha vuelto muy económica en estos días, especialmente en lo que refiere a electrodomésticos. ¿Pero qué hay de la electrónica? Estas fechas son ideales para, por ejemplo, introducirse en el mundo de la fotografía, y las cámaras de fotos suelen recibir grandes descuentos.
El Corte Inglés ha publicado sus ofertas previas al Black Friday, dejando muy baratas algunas cámaras de fotos tremendamente recomendables. De esta forma, tenemos modelos de todas las marcas y rangos de precios bastante rebajadas respecto a sus precios oficiales, con descuentos incluso del 33%.
Recopilamos hasta tres modelos de firmas tan reconocidas como Canon, Nikon y Sony y de tres gamas muy diferenciadas. Es decir, tres opciones para tres tipos de usuarios muy concretos: entusiastas de la fotografía, iniciados en el vídeo y principiantes en la imagen.
Nikon Z5 con objetivo
La primera oferta es una de las mejores, ya que usualmente las cámaras de fotos vienen sin objetivo de kit. La Nikon Z5 es una cámara de rango intermedio, de la nueva gama de cámaras sin espejo de la compañía y que normalmente supera los 2.000 euros de precio. Ahora, está por debajo de los 1.500 euros, y encima con objetivo.
Esta cámara viene con un objetivo de kit que si bien no tiene unas especificaciones impresionantes, servirá para empezar. Un Nikkor 24-50 milímetros F/4-6.3, un zoom intermedio que servirá tanto para paisajes como para fotografías de retrato. Por cierto, su sensor es Full Frame, por lo que no hay recorte en el sensor.
Esta Nikon Z5 monta un sensor de 24,3 megapíxeles y hace uso de la montura Z de Nikon. No obstante, mediante un adaptador se le pueden acoplar objetivos réflex antiguos de Nikon, muy baratos de segunda mano. Cuenta con obturador mecánico, estabilizador mecánico de 5 ejes y doble ranura para SD. Puede grabar vídeo en 4K a 30p, y tiene enfoque por detección de fase híbrida y detección de contraste.
Sony A6100 con objetivo
Aunque esta cámara ya tiene unos años, sigue siendo una opción brutal para principiantes. E incluso para streamers, ya que esta Sony A6100 cuenta con una calidad de imagen pasmosa y unas capacidades para vídeo bastante buenas a día de hoy. El kit con objetivo 16-50 se suele encontrar por 1.000 euros, y ahora está rebajado a 749.
Esta cámara no es Full Frame, sino APS-C. Esto quiere decir que dispone de un sensor recortado, por lo que a los objetivos hay que aplicarle un aumento de aproximadamente 1,6 por. Esto no es un impedimento, ya que Sony tiene un nutrido catálogo de lentes APS-C dentro de la montura E, por lo que hay un mercado bastante importante al que acceder.
Además, viene con objetivo, un 16-50 OSS con F/3.5-5.6, al que se le aplica dicho recorte. Lejos de eso, estamos ante una cámara de vídeo avanzado muy digna; sensor de 24,2 megapíxeles, enfoque híbrido y una pantalla LCD de 7,5 centímetros. Otras bondades incluyen grabación en 4K y una buena autonomía de hasta 420 disparos.
Canon R100 con objetivo
Esta última cámara es la más económica, pero una de las más recomendables debido a su relación entre características y precio. Hablamos de la Canon EOS R100, un modelo de gama baja pero que cuenta con prestaciones de última generación, siendo de todo el artículo el modelo más reciente. No es para menos, ya que esta R100 es de las primeras cámaras para principiantes de Canon en hacer uso de la montura RF-S.
Esta R100 monta un sensor de 25,8 megapíxeles también APS-C y que en este caso está potenciado por el procesador DIGIC 8. La estabilización es digital y se aprovecha de la estabilización de los objetivos RF-S. Gracias a esta montura, la cámara puede admitir objetivos RF Full Frame, aplicando el recorte de forma digital. En cuanto a enfoque, integra seguimiento facial y enfoque Dual Pixel CMOS.
El objetivo que acompaña este kit es un 18-45 milímetros F/4.5-6.3 IS STM y el pack completo se vende por 549 euros, con un descuento del 25% que solo estará disponible hasta el 19 de noviembre. Una cámara ideal para empezar y sobre todo para los que quieren iniciarse en la fotografía de entusiasta.
Los enlaces a este artículo son afiliados. Comprando desde ellos apoyas a EL ESPAÑOL - Omicrono sin coste adicional en tu compra.