Las herramientas de medición disponibles en España, al menos las más convencionales, suelen presentar una serie de inconvenientes ya muy típicos entre los usuarios. Por ejemplo, los metros clásicos se pueden quedar cortos o no ser del todo cómodos en determinadas superficies. Un nuevo proyecto de Kickstarter pretende solucionar todo esto con un anillo de titanio.
Hablamos del the Tiroler, un anillo de titanio que permite tomar medidas con un diseño portátil harto inteligente. Y es que consiste en un anillo con un pequeño medidor integrado en su eje el cual puede rodar de forma infinita. Es decir, que posicionando el anillo en cualquier superficie y pasándolo por ella, la rueda gira para realizar una medición precisa.
Los números se muestran en una pequeña abertura dentro del anillo exterior y cada vez que se llega a una revolución (es decir, un giro completo), se da un 'click' para hacer un seguimiento de lo lejos que se ha llegado. Un diseño que se presta a ser totalmente invisible y que mejora algunos de los problemas más inherentes de los gadgets de medición habituales.
Un anillo de titanio
El proyecto se ha publicado en Kickstarter, y lo cierto es que ha causado verdadero furor; de los 3.106 euros que se pedían para su financiación, se han logrado recaudar 166.184 euros a fecha de este artículo. Un absoluto éxito que da cuenta de lo ingenioso de este diseño.
Algunas de sus principales características incluyen el ya mencionado titanio como principal material. Esto no solo permite que aguante más en el tiempo, sino que lo hace más ligero y manejable que otros materiales. El creador de este proyecto, Suzuki Sho de la empresa Titaner, afirma que este anillo está confeccionado de forma milimétrica, por lo que no hay lugar para la equivocación.
El anillo en su interior tiene un pequeño metro medidor que gira. Es decir, cuando pasamos el anillo, la parte interna gira, y a través de una abertura, se puede ver el medidor. Hay dos tipos de anillo; para el sistema métrico y para el sistema imperial. En el caso de occidente, el idóneo es el métrico, que abarca una longitud de 10 centímetros.
Lo ingenioso de este diseño es que debido a su factor de forma, al pasarlo por ciertas superficies este no se tuerce o se queda corto. Por ejemplo, los metros lo suelen pasar mal debido a las áreas curvas y en formas muy irregulares, la forma plana de su medidor puede no ser la idónea. Este anillo es perfecto precisamente para medir este tipo de formas, así como formas irregulares.
La clave de este diseño es que la longitud del medidor es de 10 centímetros, que a priori, no parece ser mucho. Una vez se haga una vuelta completa y se cumplan estos 10 centímetros, el usuario notará un 'click' "muy satisfactorio". Es decir, que cada 'click' son 10 centímetros. Solo hay que rodar el anillo y contar los clicks, sumándolos a la medición final.
Un ejemplo. Si pasamos el anillo por una superficie y se escuchan 3 clicks y el número de la abertura marca 8,5, entonces la cuenta es muy sencilla: el resultado son 38,5 centímetros. Lo mismo aplica al anillo en versión imperial. Todo desde una perspectiva sencilla y fácil, ya que no hay que lidiar con las tiras de metal flexibles de los metros.
Aunque de menor importancia, el diseño presenta otras mejoras. Por ejemplo, se puede usar como un 'fidget spinner' lento para la meditación y la relajación y como es un anillo, se puede llevar como un collar. Eso sí, gracias a eso, es muy fácil colgarlo de unas llaves o de cualquier prenda y así llevarlo siempre consigo.
El precio oficial de venta de este dispositivo es de 89 dólares, o lo que es lo mismo, 83 euros. Gracias a una oferta previa al lanzamiento, este medidor se puede comprar contribuyendo a la campaña por 54 euros, con envíos a cualquier parte del mundo.
También te puede interesar...
- El ingenioso invento que calienta tu hogar con una fascinante llama giratoria totalmente natural
- El revolucionario paraguas que resiste vientos de 50 km/h y se seca al instante
- El ingenioso invento que convierte tu vieja cámara analógica en una digital en cuestión de segundos
- La herramienta para locos del bricolaje: corta, lima, mide y atornilla en el tamaño de una llave