Cuando Apple lanza un producto o servicio en España o en el resto del mundo, muchos de sus usuarios suelen dudar en primeras instancias de su efectividad. Fue el caso del AirTag, el localizador de Apple que desde hace años ha protagonizado todo tipo de casos en los que usuarios han encontrado pertenencias de lo más valiosas. El último caso tiene nombre: Saamer Mansoor, que encontró su coche robado con un AirTag.
Así lo expone el portal CTVNews, que recogiendo noticias de la localidad de Windsor, Ontario (Canadá) se ha topado con el curioso caso de Mansoor. Hace semanas, Mansoor sufrió lo que muchos en España; le robaron su coche en un descuido. No obstante, meses atrás antes del robo, Mansoor puso un AirTag en su coche.
Después de ver que, efectivamente, los AirTag servían para recuperar objetos robados decidió poner uno en su vehículo para que, en caso de que se produjera un robo, poder localizarlo. Y así fue, ya que después de la sustracción, Mansoor pudo recuperar el coche.
Los AirTag funcionan
Hace seis meses que Mansoor puso el AirTag en su coche. El ciudadano vio en redes sociales que algunas personas en Toronto pudieron recuperar sus coches robados gracias precisamente a los localizadores de Apple. A modo de precaución, Mansoor puso uno en el suyo, con la esperanza de no tener que necesitarlo.
Desgraciadamente, lo necesitó. Un día que tuvo que cuidar a su hijo de dos años enfermo, se descuidó y dejó la ventanilla de su coche bajada, por el lado del conductor. A la mañana siguiente, tanto él como su hermano se encontraron con que el coche ya no estaba estacionado.
Efectivamente, se lo habían robado. Su hermano y él no dudaron un momento en abrir la aplicación para ver la localización. Descubrieron que el coche estaba en un motel de la zona de Huron Church. Ambos se dirigieron al lugar llamando a la policía por el camino, y pudieron no solo recuperar el coche sino una buena parte de sus pertenencias.
La investigación está en activo actualmente, y no ha trascendido más información sobre el incidente. Este es solo uno de muchos casos en los que los AirTags han servido para recuperar todo tipo de objetos sustraídos, completamente robados. Sin ellos, muy probablemente no habrían podido recuperar estas pertenencias.
El año pasado los localizadores de Apple volvieron a la palestra después de que muchos usuarios usaran estos dispositivos para recuperar su equipaje perdido. Algo que llevó a varias aerolíneas como Lufthansa a recriminar el uso de este tipo de aparatos para luego recoger cable al respecto.
También te puede interesar...
- Los AirTags pueden ser usados por maltratadores para seguir a sus víctimas, según expertos
- Un Apple Watch salva la vida a una mujer: avisó cuando le estaba dando un infarto
- La función SOS vía satélite del iPhone 14 salva la vida de un hombre perdido en la nieve en Alaska
- Un Apple Watch salva la vida a un ciclista gracias al sistema de detección de caídas