Ya estamos en la recta final del año 2023 en España. Un año que ha sido marcado por muchos lanzamientos por parte de Apple, que ha presentado, entre otros, sus nuevos iPhone 15 y sus renovados Apple Watch. Eso sí, aún quedan por aparecer bastantes más, ya que por ejemplo, los iPad Pro M2 y los iPad base ya tienen un año de antigüedad. Se vislumbran en el camino nuevas tabletas de Apple.
Así lo recoge 9to5Mac, que desvela que este año no solo llegarán nuevos iPad Air, sino el esperado iPad mino de séptima generación. Según fuentes del medio, Apple anunciará en los próximos meses todos estos modelos, e incluso se estarían realizando pruebas con un futurible iPad básico que sustituya al modelo de décima generación.
Por supuesto, los grandes protagonistas de estos lanzamientos serán los procesadores M3, que harán su debut en los próximos modelos de Mac y que luego darán el salto a los iPad de Apple. De hecho, se habla de un renovado iPad Pro M3, que superaría en potencia a varios de los modelos M2 actuales de la firma.
Nuevos iPad de Apple
Según explica 9to5Mac, Apple estaría actualmente realizando pruebas con hasta dos nuevas versiones del iPad Air. Sus nombres en clave, tanto para las versiones Wi-Fi y LTE, serían J507 y J508. Eso sí, no estarían solos ya que Apple también estaría trabajando en otros dos iPad basados en los iPad Air, los modelos J537 y J538.
Esta sería la primera vez que un iPad que no es el iPad Pro recibe más de una versión, ya que los modelos de gama alta de la firma disfrutan de variantes de 11 a 12,9 pulgadas. Es decir, que habría hasta cuatro modelos adicionales, dos modelos para cada versión de iPad Air, más que probablemente basados en distintos tamaños de pantalla.
Si bien no hay nada confirmado por el momento, todo apuntaría a que habría dos modelos nuevos de iPad Air tanto para Wi-Fi como para LTE. Lo más factible es que Appl esté pensando en ofrecer distintos tamaños de pantalla o, por el contrario, distintos modelos con cambios en sus características principales. No se sabe, por el contrario, si este será el camino final de Apple o si por el contrario habrá cambios en un futuro.
Sobre el iPad Pro hay menos datos, aunque las fuentes de 9to5Mac confirmarían la presencia de otros cuatro modelos, también para Wi-Fi y LTE. Como siempre, habrá dos variantes de pantalla, una más pequeña y otra más grande, y el iPad Pro M3 no será excepción.
La estrella de las filtraciones sería el iPad mini de 7ª generación, que llegaría más pronto que tarde en los próximos meses. Las fuentes dan a entender que en cuanto a diseño esta renovación será prácticamente igual, pero que mejorará en lo que a potencia se refiere. Es muy posible que esta nueva tableta reciba el chip A16 de los iPhone 14 Pro y 15 básicos.
Por otro lado, se estarían realizando pruebas sobre una versión renovada del iPad básico, con nombre en clave J126b. Como ocurriría en el caso del iPad mini 7, este nuevo iPad de onceava generación cambiaría respecto al interior manteniendo el diseño intacto del modelo anterior.
Magic Keyboard renovado
En su lucha por hacer del iPad un sustituto del portátil, Apple ha estado vendiendo junto a los iPad los famosos Magic Keyboard, que en los últimos años han ido ofreciendo características como un trackpad o un teclado similar al de los recientes MacBook. Apple ya estaría desarrollando una versión renovada de este accesorio.
Y sería una renovación total, ya que la estructura pasaría de estar formada de plástico a estar confeccionada en aluminio. El trackpad también sería mayor, y tendría un plantel completamente nuevo de sensores, incluyendo un acelerómetro. De esta forma, los iPad Pro serían más próximos a los MacBook que nunca. No obstante, no se sabe cuándo se lanzará, más allá de saberse su nombre en clave: R219.