Actualmente vivimos en un mundo digital, en el que los dispositivos analógicos han quedado como réplicas del pasado. En el mundo de la fotografía es así, pero en España y en el resto del mundo se ha vivido un resurgimiento de la fotografía analógica debido a las tendencias de redes sociales actuales. La última en aprovechar este boom es Leica, que ha presentado su nueva cámara instantánea y de película: la Leica Sofort 2.
Esta es una cámara que recoge el testigo de un modelo anterior, la Leica Sofort, lanzada hace ya 7 años. Esta nueva cámara, también de película e instantánea, tiene la principal virtud de que funciona con el smartphone, permitiendo incluso imprimir las fotos que saque el usuario con su teléfono móvil.
A nivel técnico, la Leica Sofort 2 es una cámara de especificaciones relativamente humildes para los estándares de hoy en día, pero no para lo que supone una cámara instantánea convencional. No es para menos, ya que la Sofort 2 ya se puede comprar a un precio de 390 euros en España.
Llega la Leica Sofort 2
Sofort es una expresión usada para definir el momento inmediato, y esta cámara está pensada específicamente para eso. Hace uso de un sensor CMOS digital de un 1/5 de pulgada, que dispone de un filtro de color RGB y de una resolución de 4,9 megapíxeles. Por cierto, permite un rango de ISO de 100 a 1.600, y monta un flash.
Lo hace a través de una lente fija Leica Summar 1:2/2.4, un equivalente a un 28 milímetros que va de un rango de F2 a F24. Es capaz de tomar fotos a resoluciones de 2.560 x 1.920 y admite formatos JPEG y DCF 2.0, además de EXIF 2.31. La cámara incluso integra una palanca para poder usar la función de impresión usando papel en formato Instax Mini con marco blanco o dorado.
Monta una pantalla trasera de 3 pulgadas y en cuanto a conectividad, disfruta de una conexión USB-C 3.1 Gen 1 junto a una ranura para tarjetas microSD, que admite un máximo de 1 GB. Aún así, tiene memoria interna de 1 GB que admite un total de hasta 45 imágenes. La cámara en sí pesa tan solo 320 gramos, por lo que es tremendamente ligera.
Sin embargo, sus verdaderas bondades se muestran en el apartado del software. La Leica Sofort 2 hace uso de montones de estilos y filtros para mejorar la imagen, que van desde estilos de película para imprimir hasta estilos de lente muy variados, que le dan un nivel impresionante de personalización a las fotografías.
Respecto a la autonomía, la Leica Sofort 2 monta baterías de 740 mAh que traducidas a disparos, permitirían capturar hasta 100 fotografías. Por último, la cámara tiene un diseño al estilo retro, que incluye características tan modernas como un botón de obturación delantero para que el usuario se pueda sacar todo tipo de selfies. También se incluyen con la cámara un buen plantel de accesorios, como correas para la cámara y demás.
También te puede interesar...
- La cámara de Xiaomi que blinda tu casa: visión nocturna y escucha voces a 8 metros
- La nueva cámara compacta de Leica es una bestia de 60 megapíxeles que graba 8K
- Así es el ingenioso gadget que convierte cualquier iPhone en una cámara de fotos profesional
- Por qué esta cámara de fotos de bolsillo vale más que un Tesla y tiene más sentido de lo que parece