Aunque los televisores sean la norma en España, no son pocos los usuarios que quieren probar las mieles de los proyectores compactos. Los llamados mini proyectores tienen múltiples ventajas que los televisores no tienen, como el hecho de que sean transportables y fáciles de conectar a todo tipo de dispositivos. Carrefour ha rebajado uno a un precio brutal.
Nada menos que 59,90 euros y con envío gratis. Este mini proyector, firmado por la compañía Prixton, es un proyector que destaca por tener, en un espacio brutalmente pequeño una resolución Full HD. Por si fuera poco, integra una buena gama de puertos y un rango de proyección bastante decente, de entre 24 a 60 pulgadas.
Está vendido por Prixton en Carrefour, y su precio final es de menos de 60 euros ya que no cuenta con gastos de envío. Las ventajas de este proyector se contrastan mucho con sus pocas desventajas, ya que entre otras cosas incluye altavoces estéreo e incluso un mando a distancia.
Mini proyector Prixton
Si bien su capacidad de proyección puede quedar lejos de otros modelos que ya alcanzan las 100 pulgadas de diagonal, 60 pulgadas de máximo rango para este proyector son más que suficientes para entornos muy concretos. Además, se compensa por la resolución, que en otros tantos modelos suele ser 720p y aquí es 1080p.
Está disponible en un único modelo en gris, y cuenta con un HDMI y con un puerto USB, además de ranura microSD. Monta dos altavoces internos estéreo y también un puerto jack para audio externo, con la posibilidad de conectarle altavoces dedicados.
Dispone de 900 lúmenes, 15 lúmenes ANSI y un contraste de 100:1. Su distancia de proyección comprende de 1 a 2 metros, lo que determinará la diagonal de pantalla final de entre 24 y 60 pulgadas. El mando a distancia permite controlar el proyector sin necesidad de hacer uso de sus botones superiores, y poder controlar así el multimedia.
Gracias a su puerto HDMI, es posible conectarle todo tipo de dispositivos, ya sea un Chromecast, un smartphone, un portátil o incluso una consola. Tan solo pesa 640 gramos, por lo que es súper sencillo de poner en funcionamiento en cualquier lugar. Eso sí, no cuenta ni con WiFi ni con Bluetooth, algo esperable en el rango de precios en el que nos movemos.