Cuando la Unión Europea anunció su imposición a la adopción del USB-C como puerto de carga único, firmas como Apple temblaron. Posteriormente y tal y como vimos en España, Apple acabó cediendo, anunciando que efectivamente sus nuevos iPhone tendrían USB-C. No obstante, no son los únicos dispositivos con puerto Lightning, por lo que la transición a USB-C por otros dispositivos era inevitable. Y empezará con los AirPods Pro.
Mark Gurman, periodista de Bloomberg, ha dado una serie de pistas sobre lo que se espera que se presente en el próximo evento de Apple, Wonderlust. En dicha keynote, se espera que Apple no solo presente sus nuevos iPhone 15 con USB-C, sino unos nuevos relojes. No obstante, otra sorpresa que prepara Apple para dicho evento está en los AirPods, que comenzarán su transición al USB-C.
El primer producto en sufrir esta transición será uno de los más populares de Apple: los AirPods Pro. Apple planea, según Gurman, en revelar los primeros AirPods Pro con USB-C, anunciando además que los AirPods base y los AirPods Max también recibirán USB-C.
El USB-C llega a los AirPods
Tal y como especifica el periodista, este será el único cambio en todo el dispositivo. Serán exactamente los mismos AirPods Pro de segunda generación lanzados el año pasado, con la diferencia de que en vez de montar un puerto Lightning, montarán un puerto USB-C en la parte trasera del estuche de carga.
No obstante, es más que probable que los AirPods Pro reciban novedades de software ya mencionadas, como el audio adaptativo o el cambio automático de dispositivos más eficaz. Estas novedades, que presumiblemente llegarán en otoño, serán las únicas respecto al modelo del año pasado con Lightning (que más que probablemente también recibirá dichas actualizaciones).
El hecho de que los AirPods Max y los AirPods base tarden en actualizarse (siempre teniendo como veraz el informe de Gurman) es indicativo de que Apple plantea una renovación más profunda, como unos AirPods Max de segunda generación. Una actualización que sencillamente cambiase el puerto de carga no tendría mucho sentido, y además se sentiría como un cambio menor respecto a estos dispositivos.
Habrá que esperar a ver si esto se confirma. La duda recae sobre detalles como el precio y la disponibilidad. ¿Sustituirán estos AirPods a la versión con Lightning? ¿Serán igual de caros, o el precio cambiará? Lo sabremos el 12 de septiembre.