Tras presentar Vision Pro, sus gafas que inauguran la nueva era en la computación espacial; Apple está trabajando en la llegada de sus próximos dispositivos, siendo el iPhone 15 otro de sus lanzamientos más esperados. Un teléfono móvil que se espera que se dé a conocer durante las primeras semanas del mes de septiembre y cuyo anuncio vendrá acompañado por los nuevos AirPods Pro, que tendrán un puerto USB-C y serán capaces de detectar problemas de audición.
[Tu próximo iPhone no necesitará funda: Apple creará un material ultra resistente para protegerlos]
Una nueva generación de sus auriculares inalámbricos que finalmente se darán a conocer junto con el iPhone 15 y que vendrán, por fin, con USB-C y algunas funciones de salud, como señala adelanta Mark Gurman, periodista de Bloomberg en su boletín Power On. Un cambio en el puerto que viene motivado debido a la nueva ley de la Unión Europea que obligará a Apple a que sus móviles tengan dicho conector, y que se espera que se expanda a más productos de la compañía.
Entre ellos se encuentran los AirPods, cuyo estuche de carga habitualmente también viene con un conector Lightning. Gurman también indica la última entrada de su boletín que los nuevos auriculares de la compañía de la manzana mordida tendrán vínculos con las gafas Vision Pro, que saldrá a la venta el próximo año, y que contarán con nuevas funciones de salud.
Prueba de audición
Gurman afirma que Apple está trabajando en una nueva función de prueba de audición que reproducirá diferentes tonos y sonidos en el oído del usuario para que los AirPods, según las respuestas, pueda detectar posibles problemas auditivos con el objetivo de que el usuario pueda acudir a un profesional.
Una función que sería similar a la aplicación de electrocardiogramas del Apple Watch, que encuentra posibles fibrilaciones y aconsejar ir a un médico. Asimismo, Gurman indica que la compañía de la manzana mordida también está trabajando en nuevos sensores de hardware para los AirPods relacionados con la salud.
De hecho, el periodista especifica que uno de estos sensores podrá medir la temperatura corporal a través del canal auditivo del usuario, aunque señala que es probable que esta característica esté disponible dentro de unos meses o años; por lo que no se espera que vengan con esta generación de auriculares.
Gurman también señala que Apple podría considerar desarrollar modelos más baratos de sus AirPods y que los auriculares de nueva generación de la empresa de Cupertino se beneficiarán de todas las novedades de iOS 17, como el 'Audio Adaptativo', que se trata de una función de cancelación de ruido dinámica que cambia según el entorno.
También te puede interesar...
- Apple prepara unas gafas más baratas: así es cómo rebajará el precio de las Vision Pro
- Probamos el MacBook Air de 15 pulgadas, el portátil enorme y delgado con el que Apple se ha superado
- Apple se une a WhatsApp: advierte del riesgo de una ley que iría contra la seguridad de sus usuarios
- El 'ChatGPT' de Apple sería una revolución para desarrolladores: escribiría código por sí mismo