IFA, una de las feries de tecnologías más importantes del mundo que se celebra en Berlín, ha servido de escenario para que Anker presente sus nuevos dispositivos. Tras lanzar una base para cargar todos los dispositivos de Apple, la compañía ahora sorprende con un carrusel de novedades, entre las que se encuentran baterías, auriculares y cámaras de seguridad.
Anker ha anunciado su nueva línea de productos que amplían su cartera de marcas, incluyendo Anker (carga), Anker SOLIX, soundcore y eufy Security. Además, se ha desvelado el primer robot inteligente de MACH, su marca de limpieza premium. La primera novedad en salir al escenario ha sido su línea de cargadores Anker Nano ideal para cualquier teléfono móvil.
Unos cargadores que cuentan con potencia, portabilidad o seguridad como sus principales características. En ese sentido, el Anker Nano con 30 W de potencia dispone de tecnología GaN, y es más eficiente, seguro y compacto; además, este año se ha actualizado con un nuevo diseño más portable y discreto.
[Anker va a por Tesla con sus nuevas baterías para consumo en el hogar: modulares e inteligentes]
La nueva generación de la serie Anker Nano estrena baterías externas con cables y conexiones USB-C integradas. Como añadido, los nuevos modelos han sido fabricados respetando el medioambiente a partir de plásticos reciclados. Uno de los más destacados en el nuevo Anker Nano Powerbank (22,5 W 5.000mAh), que viene con un diseño ultracompacto en formato de pintalabios y conexión USB-C.
Por otro lado, Anker Nano Powerbank (30 W 10.000mAh) equipa un cable USB-C que recarga rápidamente cualquier dispositivo mientras los usuarios pueden controlar, con una interfaz fácil de usar, el nivel de energía disponible en la pantalla inteligente integrada. Para ambos modelos, el control inteligente de la temperatura revisa en todo momento el sobrecalentamiento durante el proceso de recarga. Las nuevas baterías de la serie Anker Nano tienen un precio de 29,99€ y 49,99€, respectivamente; mientras que el cargador se puede adquirir por 24,99 euros.
Anker también ha presentado SOLIX, su nueva marca de estaciones de energía para el hogar y exteriores, que cuenta con dos nuevas estaciones portátiles. La C1000 (1.199 euros) utiliza una estructura ultracompacta y un diseño apilable para ofrecer un formato un 15% más pequeño y una disipación del calor más eficiente que otros modelos similares. Además, cuenta con 1.056 Wh de capacidad alimentan hasta el 99% de los electrodomésticos con sus enchufes de 2.400W AC con tecnología SurgePadTM.
Una capacidad que puede duplicarse hasta los 2.112 Wh con la batería de expansión B1000. Otro detalle a tener en cuenta es que, gracias a la tecnología HyperFlash, la nueva C1000 puede recargarse completamente en solo 58 minutos. Por su parte, la estación de energía SOLIX F3800 (799 euros) es una enorme batería de 3,84 kWh que dispone de un diseño modular, una potencia de salida de 6.000 W y voltaje dual de 120/240V que puede conectarse a un conmutador para pasar energía a la red doméstica.
La compañía también ha anunciado la siguiente generación de su serie de productos de carga inalámbrica con acople magnético, Anker MagGo, que son los primeros que logran plena conformidad con el último estándar oficial Qi2 de WPC (Wireless Power Consortium). La nueva línea de siete productos, entre los que se incluye una variedad de cargadores, powerbanks, y más, ofrece una carga ultrarrápida de 15 W que reduce el tiempo de carga a la mitad respecto a la anterior generación; y son compatibles con todos los modelos de iPhone con MagSafe. También incluyen tecnología que vigila la temperatura y protege los dispositivos conectados en el proceso de carga.
Auriculares y cámaras
Las novedades no paran aquí, ya que Anker también tiene unos nuevos auriculares de soundcore llamados Space One. Con un sistema de cancelación de ruido adaptativa mejorado, capaz de reducir el ruido externo hasta en un 98%, los Space One ofrecen una experiencia silenciosa mejorada para escuchar música o hablar por teléfono. Vienen con drivers de 40 mm que proporcionan un impresionante rendimiento acústico compatible con el códec LDAC y certificado para audio Hi-Res inalámbrico.
Unas características que se combinan con una larga duración de la batería y un nuevo diseño flotante. Los Space One se pueden comprar en tres colores por 99,99 euros. Anker también dispone de nuevas cámaras seguridad de eufy Security, las primeras del sector con seguimiento cruzado. Se trata de las eufyCam E330 (Professional), que vienen con esta tecnología patentada que acopla automáticamente los vídeos del mismo evento y persona, en orden de aparición, a través de las múltiples cámaras que puedan estar instaladas en una propiedad residencial o comercial.
Gracias a esta innovación, crea un vídeo del evento cronológicamente y sin fisura alguna para poder supervisar de forma exhaustiva el movimiento y la actividad, además de reducir los puntos ciegos. Las nuevas cámaras de instalación cableada hacen uso de HomeBase 3 y BionicMindTM AI, el sistema inteligente de detección de personas y objetos que eufy Security presentó en 2022, y ofrecen grabación de video en resolución 4K.
La eufyCam E330 (Professional) llega en septiembre en un set de cuatro cámaras por 649,99 euros; dos cámaras por 399,99 euros; y cámaras adicionales para añadir al sistema existente por 129,99 euros. También se ha revelado la webcam AnkerWork C310 (99,99 euros), la primera del sector que trabaja en 60 fotogramas por segundo con HDR (alto rango dinámico).
De esta forma, el dispositivo se adapta a las condiciones de luz ambiental para garantizar imágenes nítidas y colores vibrantes en todas las videollamadas. El software de AnkerWork se encarga de mantener una perfecta sincronización entre audio y vídeo para una experiencia transmisión fluida y realista. Con sus múltiples ángulos ajustables se permite un campo de visión de entre 65 y 95 grados.
Un robot inteligente
Por último, Anker ha ofrecido un primer vistazo a su robot inteligente para el hogar MACH R1 Always Clean. Un dispositivo que ofrece una experiencia de limpieza totalmente manos libres con la estación de recarga y puesta a punto más completa del sector, según ha indicado la firma en un comunicado; así como una tecnología de autolimpieza sobre la marcha de los rodillos.
MACH R1 presenta un diseño elegante y futurista en el que se incluyen tecnologías e innovaciones de última generación como los rodillos autolimpiables, la desinfección Eco-Clean OzoneTM, la tecnología Tesla Valve MixingTM y el sistema de navegación y visión artificial 3D Matrix EyeTM. La compañía ha asegurado que se anunciarán más detalles sobre este nuevo robot inteligente en los próximos meses.
También te puede interesar...
- La primera impresora 3D de Anker deslumbra por su velocidad: 5 veces más rápida que la competencia
- Lo nunca visto bajo un monitor: la base de carga con 12 puertos para todo tipo de conexiones
- Cerveza fría en un minuto en cualquier parte: esta nevera portátil refrigera y también carga tu móvil
- Este cargador para el iPhone 14 tiene un tamaño diminuto, es potente y cuesta sólo 25 euros