"Cambiaste un Rolex por un Casio" cantaba Shakira a principios de año en la Music Session de Bizarrap más famosa de todas. Si Piqué hubiera conocido estos anillos Casio, la historia podría haber acabado de forma muy diferente. No obstante, la marca cuenta con relojes de lujo y con adeptos por todo el mundo, también en España, a los cuales seguramente les gustaría hacerse con uno de estos modelos en miniatura.
El fabricante de juguetes japonés Stasto Stand Stones es el productor de esta nueva versión diminuta de relojes de todas las épocas. Quién se atreva, puede llevar en el dedo su Casio favorito desde el mítico F-91W-1 hasta el modelo con calculadora.
Estos mini relojes se pueden encontrar en las máquinas expendedoras que recorren diferentes lugares de Japón. Aunque esta colección también ha llegado a las tiendas y jugueterías del país el pasado 19 de julio. De momento, serán más complicados de conseguir en Europa.
No hay mucha información al respecto, todos marcan la misma hora y Stasto Stand Stones afirma en un tuit que no funcionan como un reloj, ya que por su pequeño tamaño supondría equiparlos con una maquinaria muy compleja. Por contra, otros anillos como los Oura sí han conseguido integrar funciones para monitorear la salud como los smartwatch.
Eso sí, cada diseño replica el estilo y todos los detalles de los modelos que Casio ha estado lanzando al mercado a lo largo de su historia, en la que uno de sus principales lemas era que la batería podía durarles 20 años. Estos juguetes o accesorios dedicados a los mayores fans de la relojera también incluyen diferentes elementos como una calculadora, algo por lo que la marca se hizo muy popular en sus inicios.
Ahora todo el mundo lleva una calculadora integrada en el teléfono móvil, por muy antiguo que este sea, pero los Casio siguen marcando tendencia. Otro de los modelos incluye un mapa del mundo impreso en la pantalla junto a una brújula, la réplica del AE-1200Wh-1A.
Cada anillo imita uno de los míticos modelos de Casio, para que los usuarios elijan la versión en miniatura que lucen en su muñeca o la de aquel modelo que siempre quisieron tener. El diámetro de los relojes mide 18,7 mm, una medida que no quedará bien en todos los dedos, pero si algo tienen los relojes son correas para ajustarse a la muñeca de cada usuario. Estos anillos también pueden ajustarse a la medida de cada dedo o mano.