Hoy en día, los dispositivos plegables son algo tremendamente normal. Ya son productos de consumo establecidos, que han conseguido hacerse un hueco en el mercado y en España. No obstante, aún quedan firmas como Apple que no se han subido al carro de estos productos. Junto a las informaciones sobre un futurible iPhone plegable, ha aparecido un nuevo rumor sobre un MacBook plegable, similar a los portátiles plegables que otras compañías ya han lanzado.
Según recoge Business Korea, Apple ya estaría trabajando en un MacBook plegable que destacaría por tener un panel completo capaz de doblarse. Estos paneles estarían suministrados por las divisiones de pantallas de Samsung y LG, y serían un híbrido ideal entre iPad y MacBook por parte de los de Cupertino.
Este nuevo MacBook, que se presentaría en un par de años, sería la punta de lanza de los productos especializados de Apple en el sector de los plegables. De hecho, algunas voces afirman que pensar en un lanzamiento para 2026 sería incluso ambicioso, ya que no se saben detalles de lanzamiento de un posible iPhone plegable.
Un nuevo MacBook plegable
Las ventanas de presentación y lanzamiento de este MacBook plegable se situarían en 2025 y 2026, respectivamente. Business Korea asegura que las unidades de pantallas de LG y Samsung anticipan un aumento en la producción para satisfacer la demanda que Apple está generando, y este caso no sería una excepción.
Hace un tiempo algunos rumores hablaron de un MacBook al estilo iPad plegable de 20,5 pulgadas, que sería un híbrido entre los ordenadores de Apple y un factor de forma más similar al de los iPad. En dicho rumor, también se habla de un anuncio en 2025, coincidiendo con lo dicho en este medio, por lo que todo hace pensar que, como mínimo, los planes de desarrollo de este nuevo portátil son reales.
Si bien no se ha entrado en detalles de hardware o características físicas de este nuevo portátil, lo cierto es que Apple tiene ejemplos de sobra en los que basarse para desarrollar su MacBook plegable. Una de las soluciones que compañías como ASUS o Lenovo han tomado con sus primeros ordenadores portátiles con pantalla plegable es la de incluir un teclado externo que se acopla en los bordes del panel, acortando la superficie de visualización.
Otra gran incógnita sobre esto está en el sistema operativo. Más que presumiblemente, Apple tenga que adaptar macOS para su funcionamiento en dispositivos de este calibre, lo que además podría servir para hacer que la hibridación entre este sistema e iPadOS sea mucho mayor.