Adquirir el hábito de hacer deporte desde pequeños puede aportar muchos beneficios tanto físicos como mentales. Al igual que los adultos, también existen relojes inteligentes para tus hijos con los que animarles a moverse, además de estar en contacto con sus padres si se han perdido. Ambos usos se pueden conseguir con este reloj con GPS y conectividad 4G que Lidl ha puesto de oferta en España.
Adaptado a las necesidades propias de su edad, este reloj lo pueden usar para hacer deporte o ir al colegio. Su precio actual es de 99,99 euros, habiendo sido rebajado desde los 129,99 euros que costaba con anterioridad. Solo está disponible de forma online con un coste de 3,99 euros el envío por cada compra.
La marca Xplora firma este dispositivo que solo pesa 69 gramos y que incluye correa de silicona en tonos rosa y azul, para elegir el que más le guste. En la caja se incluye el cargador que mantiene la batería activa durante un día con un sistema magnético. también se vende con un pequeño pincho para introducir la tarjeta SIM para recibir y contestar llamadas y un cable cargador USB.
Sus dimensiones están pensadas para las muñecas de niños entre 5 y 12 años con 1,5 cm de grosor, 23,9 de alto y 4,4 cm de ancho. En su pantalla de 1,4 pulgadas en color se pueden apreciar elementos como los pasos que da el usuario, los kilómetros recorridos a lo largo del día que se registran con un chip GPS y las kilocalorías que ha consumido.
Estos datos pueden motivarle a ser más activo en el día a día y ponerse metas para andar más. Lidl no indica que el reloj sea sumergible, pero Xplora aclara que es resistente al agua, por lo que resistiría la lluvia.
Por otro lado, este smartwach infantil también sirve de ayuda para mantenerse en contacto con la familia y reforzar la seguridad del niño. La localización GPS y la posibilidad de recibir llamadas y mensajes facilita encontrarle en caso de que se haya perdido y saber que está bien.
Cuenta con conexión WiFi y 4G, 3G y 2G para enviar imágenes, emojis y mensajes de voz, gracias también al micrófono, altavoz y cámara que integra. Incluso cuenta con una linterna para iluminar el camino.
Para que no se distraiga en clase jugando con el reloj, incluye un modo escuela que ayuda a la concentración y en caso de emergencia se activa la función SOS que lleva la alerta al móvil del tutor desde donde se pueden ver todos los datos del pequeño.