El mercado de los altavoces es muy variado en España, ya que existen modelos de todo tipo, algunos realmente sorprendentes, como el que está integrado en una cubitera de Aldi o los recientemente anunciados de Polaroid. Aun así, nunca se había visto antes algo como lo que acaba de llegar al mercado: una petaca con un altavoz incorporado para montar una fiesta en cualquier parte.
[Esto es lo que pagas de luz por tener un altavoz con Alexa, Google o Siri, siempre conectado]
Normalmente, cuando uno se toma una copa o vaso de vino suele hacerlo acompañado de música; pero cuando se va de acampada o de excursión por la montaña es más complicado, a no ser que se lleve encima una petaca y un altavoz. Una compañía ha pensado que lo mejor es unir ambos dispositivos en un producto, al que han llamado VSSL Insulated Flask.
Se trata de un termo delgado de doble pared con aislamiento al vacío que además de mantener fría la bebida o caliente en todo momento, también lleva un altavoz Bluetooth que se enrosca en su parte inferior para poner música en cualquier parte. Un dispositivo que puede ser ideal para animar una noche de acampada en la montaña o un paseo por la playa.
Un altavoz resistente
La petaca dispone de un tamaño compacto, de sólo 23 centímetros de largo por 5 cm de ancho, y un peso de 272 gramos; por lo que se puede llevar cómodamente. El termo está construido en acero resistente y puede mantener las bebidas calientes durante cinco horas y frías durante 10 horas.
Por lo tanto, se puede usar tanto para llevar agua fría como alcohol y hasta café. La petaca tiene una capacidad para 237 mililitros de líquido, y para facilitar el llenado incorpora una tapa que se desenrosca por completo. Pero su gran característica está en su zona inferior.
Ahí se incluye un altavoz Bluetooth resistente a la intemperie y duradero, y que VSSL ha creado junto con Speaqua Sound Co. Un altavoz que tiene un diseño modular y que se enrosca a la petaca. Ofrece una potencia de 5 W y una autonomía de hasta cinco horas de reproducción de música sin parar cuando la batería de litio está completamente cargada.
El altavoz se puede emparejar con dos dispositivos a la vez mediante Bluetooth e intercambiar fácilmente con otras tapas y accesorios que la compañía ha creado para la petaca, entre los que se encuentran una linterna, una brújula o un mosquetón.
La compañía canadiense VSSL lanzó el pasado martes la campaña de Kickstarter para buscar financiación para crear su nueva petaca. Un dispositivo que se puede reservar por apenas 85 dólares, y los primeros patrocinadores recibirán el termo con altavoz durante el mes de febrero de 2023; mientras que la firma espera lanzar el producto al mercado en marzo.
También te puede interesar...
- He probado el nuevo altavoz portátil de Huawei: uno es potente, con dos te montas la fiesta
- Así es Speaker Bag, el altavoz portátil con forma de bolso de Bang & Olufsen y Balenciaga
- Sonos presenta Sub Mini, un pequeño y potente subwoofer para mejorar tu cine en casa
- El bombazo de Lidl: un altavoz Bluetooth para escuchar música todo el día por menos de 20 euros